Locales

ABR/ Primera: En un juego sin diferencias, Hindú encontró respuestas en el cierre y volvió al triunfo

ABR/ Primera: En un juego sin diferencias, Hindú encontró respuestas en el cierre y volvió al triunfo

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un partido correspondiente al Torneo Clausura de Resistencia, el «Bólido Verde» derrotó al joven Regatas de Resistencia por 81 a 65. El goleador en los locales fue Gonzalo Geréz con 15 puntos, aunque del partido fue Fabricio Ertle con 17 unidaes. TODOS LOS RESULTADOS.

El partido comenzó muy parejo, donde ninguno de los dos pudo imponer su juego, salvo algunas individualidades en ambos, tales como Facundo De Jesús y Gonzalo Geréz y su talla física junto a Álvaro Ghidini desde la conducción, ante un Regatas que encontró respuestas o individualidades en Fabricio Ertle para estar palo a palo en el score y eso fue lo que mantuvo en todo momento la intensidad (11 – 8). Las acciones continuaron a lo largo de ese periodo muy parejas, donde por momentos hubo ventaja para los locales mínimas, y por otros la ventaja fue para Regatas;en líneas generales todo muy parejo, aunque Hindú con algunas respuestas en ataque de Juan Delón, pudo cerrar los primeros diez con ventaja de 25 a 20.

En el segundo cuarto las cosas continuaron siendo muy parejas, aunque Hindú por momentos con Gonzalo Geréz y Álbaro Magallanes tomaron la iniciativa del juego y del score (33 – 29), ante un elenco remero que apostó y encontró algunas respuestas en la talla física de Rubén Insaurralde permitieron siempre estar en partido, más algunas corajeadas de Fabricio Djurdjevic y toda su jerarquía, llevaron a que siempre todo esté muy parejo. Y el periodo se fue cerrando, Hindú de alguna manera lo supo llevar y por tal motivo el segundo cuarto fue para ellos por 38 a 33.

En el tercer cuarto de arranque Hindú mostró otra cara gracias a la efectividad de Álvaro Ghidini y David Reynozo quienes marcaron una diferencia aceptable teniendo en cuenta lo que venía siendo el cotejo (42 – 35). Sin embargo, a pesar de la desventaja y que el rival estuvo en un buen lapso, Regatas nunca se desesperó y volvió a encontrar un alivio o respuestas en Fabricio Ertle y su efectividad, quien junto a Fabricio Djurdjevic cambiaron el rumbo del juego y por supuesto del score (46 – 49). Y en los instantes finales, Hindú nuevamente encontró respuestas en la talla física e intensidad de Gonzalo Geréz para volver a comodar las cosas y cerrar el tercer cuarto con ventaja de 59 a 52.

Y en el último cuarto fue donde Hindú jugó mejor, teniendo en cuenta que el partido había sido muy parejo durante los tres cuartos anteriores, donde sus principales vías de gol se encontraron con el aro y eso lentamente inclinó la balanza a su favor (77 – 62), ante un Regatas que a pesar de la adversidad jamás se rindió y buscó en todo momento. Y llegó la chicharra final e Hindú se reencontró con la victoria luego del traspié en el clásico ante Villa San Martín. El resultado final fue de 81 a 65 sobre el joven y buen Regatas de Resistencia.

SÍNTESIS:
HINDÚ (81): Magallanes A 2; Geréz G 15; Bruner A 12; Reynozo D 12; Checura T 0; Ghidini A 9; Coronel L 5; Maglier B 6; Gremes M 2; Delón J 4; De Jesús F 14; Martínez F 0.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

REGATAS (65): Andreatta B 4; Díaz S 0; García G 5; Ruesta B 0; Djurdjevic F 10; Aucar T 0; Sandoval L 5; Zeinsteger L 0; Ruarte F 12; Insaurralde R 4; Rath M 6; Ertle F17.
ENTRENADOR: Juan Vargas.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Marcelo Gamboa.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

OTROS PARTIDOS
En la noche del miércoles se disputaron otros partidos por la categoría Primera del Torneo Clausura de Resistencia.


CUNE a domicilio
El Club de la Universidad Nacional del Nordeste concreto una victoria muy importante en condición de visitante frente a Villa San Martín que venía invicto, por marcador de 93 a 84. El jugador destacado del juego fue Camisasca para el «Tricolor» con 24, mientras que para el equipo ganador Sagarduy aportó 21.

SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (84): Caliva 16, Insaurralde 22, Guisasola 2, Paez 5, Camisasca 24, Picton 8, Lopez 3, Johnston 4, Mañanes R., y Mañanes B. Dt: camisasca.


CUNE (939: Flores 16, Chavez 8, Zub 2, Parras 11, Escobar 5, Duarte 9, Sagarduy 21, Córdoba 21, Baneki, Godoy, Alcaraz y Ameri. Dt: Flores.

San Fernando y su primera victoria
El equipo dirigido por Acosta logró concretar su primera victoria en el certamen, frente a Sarmiento por marcador de 99 a 69. Cabe mencionar que el «Decano» cedió la localía en este partido por remodelaciones en su estadio. López fue el goleador del encuentro con 19 puntos.

SÍNTESIS

SAN FERNANDO (99): Kohli 3, Kucseva 18, Aranda 14, Tur Springer 3, Espíndola 11, López 19, Cardozo 2, Gomez 9, Nobile 15, Bilinski 5, Fleyta y Gonzalez. Dt: Acosta.

SARMIENTO (69): Gonzalez Fernandez 11, Torres 3, Dider 4, Fernández 4, Hauptmann 1, Tehant 13, Alvarenga 13, Paniagua 8, Yudi 10, Barua 2, y Céspedes. Dt: Aguirre.

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Sarmiento lo cerró mejor y robó en casa ajena

prensa5 octubre, 2022

ABR: Cronograma de partidos en todas las categorías

prensa4 octubre, 2022

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa1 octubre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022