Locales

ABR/ Primera: Villa San Martín cumplió claramente en casa

ABR/ Primera: Villa San Martín cumplió claramente en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha del Torneo Asociativo de Resistencia, el Tricolor venció sin objeción a For Ever por 89 a 74. El goleador del partido fue Santiago Pérez con 30 puntos, mientras que por la visita Facundo Gómez Brocal cerró su casillero con 23 unidades .

VILLA SAN MARTÍN NO DEJÓ DUDAS
El partido arrancó con un Villa San Martín mucho más enchufado con corridas determinantes y una efectividad casi perfecta (20-9),ante un For Ever dubitativo y alguna que otra corajeadas de Facundo Gómez Brocal (20-9). Con el correr de los minutos las cosas se emparejaron en el juego pero en el score la diferencia fue notoria (26-9). Sin embargo, en las últimas jugadas, los hermanos Facundo y Alejandro Gómez Brocal aparecieron y permitieron achicar la dife. Primer cuarto para el Tricolor por 26 a 14.

De

En el segundo cuarto For Ever mejor con mucha intensidad y efectividad, que dieron obviamente una mejor faceta, tanto en la cancha como en el score (28-22). Hubo una gran mejoría en la visita, ante un Villa San Martín errático y desconcentrado por momentos. Sin embargo, en la mitad del periodo, Villa San Martín volvió a calentar la muñeca con Santiago Pérez y Fabricio Ríos (41-25), más corridas bien aprovechadas a pura velocidad. En el cierre del periodo, el juego se caldeó un poco y las sanciones arbitrales aparecieron obligadamente; volviendo al juego, Santiago Pérez siguió siendo la mejor opción en el ataque Tricolor. Segundo cuarto para los locales por 46 a 30.

En el tercer cuarto For Ever con Juan Ignacio Godeas marcó la iniciativa del juego, aunque los locales no tardaron mucho en volver a acomodarse con Luciano Pegoraro y Santiago Pérez (53-37). Pero cerca del cierre, los locales volvieron a marcar claramente su potencial y efectividad con Santiago Pérez y Juan Páez (64-41). En el cierre del periodo, todo volvió a ser muy intenso y estos 10 minutos con ventaja para el Tricolor de 69 a 46.

Y el último cuarto no tuvo mayores incidencias, dado que Villa San Martín lo manejó en todo momento y solo hubo que esperar la chicharra final El resultado fue de 89 a 74 y «La Banda» Tricolor de fiesta nuevamente.

SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (89): Koster J 5; Ríos F 16; Pérez S 30; Caliva R 10; Fernández M 2; Pegoraro L 3; Picton L 7; Páez J 8; Colman O 5; Mañana R 3.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

FOR EVER (74): Gómez Brocal A 11; Delgado B 3; Gómez Brocal M 1; Gómez Brocal F 23; Benítez V 2; Gómez Brocal L 1; Maciel del Río F 4; Godeas J 19; Villagrán R 2; Mercanti R 8.
ENTRENADOR: Manuel Ríos.

ÁRBITROS: Julio Vázquez y Leonardo Silvero.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

FOTOS: Soledad Mordacini (prensa Villa San Martín).

Locales

More in Locales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Tras dos suplementarios, Villa San Martín tuvo más resto y festejó a domicilio

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Triunfos de For Ever y Cune

prensa28 septiembre, 2022