Regionales

Agustín Cuevas: “La competencia nos mostrará para que estamos y nosotros vamos a trabajar para estar lo mejor posible”

Agustín Cuevas: “La competencia nos mostrará para que estamos y nosotros vamos a trabajar para estar lo mejor posible”

(Por Santiago Waissmann/ ABCC) El entrenador de Primera del club Pingüinos analizó a su equipo, teniendo en cuenta que antes del parate obligatorio llevaba tres victorias en tres presentaciones.  

Luego de la confirmación del reinicio de la competencia local en todas sus categorías organizada por la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes (ABCC), el club Pingüinos continúa trabajando intensamente en la puesta a punto tanto deportivamente como físicamente. En este sentido, el entrenador de la categoría Primera Agustín Cuevas realizó un repaso del trabajo que se viene haciendo durante este parate obligatorio a raíz de la pandemia por Covid – 19. “Nos fuimos acomodando, fue duro atravesar este tiempo sin competencia”, remarcando un aspecto clave y que puede ocurrir en cualquier club y categoría, “durante el parate hubo malestares y ausencias por entrenar y sin saber cuándo se jugaría”.

Asimismo, Cuevas manifestó que “se trabajó para seguir en el básquet y estar preparado cuando se vuelva a la competencia”, aclarando a su vez, “siempre entrenamos con un propósito, ponernos a punto, fue difícil pero el grupo se fue adaptando siempre”.

Con respecto al equipo y su adaptación a los trabajos implementados, el entrenador fue muy claro y señaló que “en el equipo lo importante es que el 90% o 95% del equipo asume su rol en los entrenamientos y eso hace que el grupo esté unido, que sepa para qué entrenamos, qué queremos lograr y todo esto es lo que me gusta del equipo”.

En este sentido, el entrenador de Primera del club Pingüinos de la ciudad de Corrientes destacó “el compromiso del equipo, no nos pudimos reprochar nunca nada; destaco la cabeza, la concentración, queremos mejorar nuestro juego y tener una idea clara”, resaltando además que “mejoramos todo el tiempo y la competencia nos va a poner a prueba”.

Por otra parte, Agustín Cuevas analizó lo que fue las primeras tres fechas del asociativo de la ciudad de Corrientes previo a la suspensión de la actividad deportiva por razones de pleno conocimiento. “Ganamos las primeras tres fechas (Córdoba, Sportivo y las 1536 Viviendas), estamos con puntaje ideal. Al regreso nos toca San Martín, muchas expectativas con el torneo, la competencia nos mostrará para que estamos y nosotros vamos a trabajar para estar lo mejor posible”.

“Y como objetivo personal quiero asentarme como entrenador de Primera, en tanto que en lo grupal me gustaría que el equipo pueda competir contra todos, que tenga una idea de juego siempre”, finalizó Agustín Cuevas.

Regionales

More in Regionales

Pre – Federal/ Corrientes: San Martín CC se encamina al título

prensa10 diciembre, 2023

FBPC/ Final Four: Victorias de San Martín CC y Saladas en el arranque

prensa9 diciembre, 2023

Gabriel Frencia: “Trato de ser un jugador positivo, aportar al desarrollo de los más jóvenes y potenciar el juego del equipo”

prensa7 diciembre, 2023

ABCC/ Ascenso: Colón se coronó campeón de la Copa «Fabián Sosa»

prensa6 diciembre, 2023