Regionales

“Chiche” Roldán: “tenemos un equipo equilibrado, sabemos lo que queremos y vamos a competir de igual a igual con cualquiera”

“Chiche” Roldán: “tenemos un equipo equilibrado, sabemos lo que queremos y vamos a competir de igual a igual con cualquiera”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Esta semana vuelve la competencia del Torneo Asociativo de la ciudad de Corrientes.

A una semana del regreso a la competencia luego del parate por la pandemia por Covid 19, el club Córdoba de la ciudad de Corrientes trabaja intensamente para la vuelta a las canchas. En este sentido, el experimentado entrenador de Primera Germán “Chiche” Roldán analizó la actualidad de su equipo y cómo se trabajó durante este tiempo sin competencia. “El presente del equipo es un poco incierto, como institución nos adaptamos a las normas y le buscamos la vuelta para que las prácticas tengan una motivación. El presente que tenemos es expectante, tenemos que recuperarnos de unas lesiones, pero nos vamos a ir recuperando esta última semana para poder competir que es lo que más nos interesa”.


Asimismo, Roldán analizó al equipo de Primera del club Córdoba de la ciudad de Corrientes. “Tengo un equipo que está muy variado. Hay jugadores de experiencia como Ramírez, Rinas y Monzón y después un puñado de jóvenes que están haciendo sus primeras armas en Primera división y que lo están haciendo bastante bien”, remarcando, “creo que tenemos un equipo equilibrado, sabemos lo que queremos y vamos a competir de igual a igual con cualquiera”.


Con respecto a lo bueno y lo que hay que corregir en el equipo de Primera de Córdoba de la ciudad de Corrientes, “Chiche” Roldán manifestó que “tenemos un buen grupo humano que nos ayudó a sobrellevar los dos partes que hubo, tenemos chicos en pleno desarrollo que son técnicamente buenos pero que les falta el rodaje, como así también es importante la ayuda de los jugadores experimentados qué los llevan de la mano a los más jóvenes”, aclarando a su vez, “y lo malo es poder mantener un ritmo de juego normal o un ritmo de juego que sea el mismo, donde por ahí confundimos velocidad e intensidad con apresuramiento y este es un juego que en todo momento tenés que estar pensando y tomando decisiones sobre la marcha y en décimas de segundos”.


Continuando, “y la falta de talla física, ya que somos un equipo muy livianito más allá que tenemos dos internos bien definidos”, cerrando su idea, “con la intensidad y el entendimiento emparejamos todo eso y estamos muy contentos con el equipo que presentamos”.


“Yo compito para ganar, pero lo importante es que cuando termine la temporada poder ser un poco mejor en todos los items; y el objetivo con el equipo es ser competitivos y estar lo más alto posible”, finalizó Germán “Chiche” Roldán

Regionales

More in Regionales

ABCC: Colón se consagró campeón de la «Copa Palacio»

prensa22 octubre, 2021

ABCC/ Primera: Regatas sigue a pie firme

prensa16 octubre, 2021

FBPC: Convocatoria a Reunión Pre-Federal 2021

prensa14 octubre, 2021

ABCC/ Primera: Colon se mantiene con un sólido andar

prensa11 octubre, 2021