Regionales

Agustín Tofanelli: «Queremos tratar de ser lo que fue Alvear hace décadas»

Agustín Tofanelli: «Queremos tratar de ser lo que fue Alvear hace décadas»

(Por Santiago Waissmann/ ABCC) El entrenador es coordinador del minibásquet y todas las categorías, formativas, donde está a cargo de U17, U19 y Primera.


En el marco de las múltiples categorías y equipos en la ciudad de Corrientes, los clubes de la Capital Correntina trabajan intensamente con todos los protocolos a la espera de una decisión de las autoridades provinciales cuando se consideren adecuado para retomar la competencia. En este sentido, el entrenador de Alvear Agustín Tofanelli, quien está a cargo del U17, U19 y Primera, además de coordinar el minibásquet y el resto de las categorías, explicó que «el trabajo que venimos haciendo es principalmente es fortalecer la base de la pirámide que es el minibasquet. Estamos poniendo foco ahi ya que nos parece importante a mediano y largo plazo para el club Alvear».


«Tanto en minibasquet y formativas el resultado es secundario. Nuestra idea de trabajo, con los otros tres entrenadores, es fortalecer tanto la cantidad de chicos y la calidad de entrenamiento. Sabemos que si nos enfocamos en eso, los resultados vendrán solos.», remarcando un aspecto, «es un trabajo a largo plazo, no se construyen resultados en poco tiempo. Lo que sube rápido tiende a bajar de la misma forma».

LA DIRIGENCIA
Con respecto a su relación con la comisión directiva del club Alvear,el entrenador resaltó que su relación «es muy buena, siempre intercambiamos ideas para el bien del básquet. La verdad que siempre están predispuestos a escuchar opiniones para las mejoras del club», puntualizando, «lo que importa es tirar de la misma soga para adelante».
Asimismo, manifestó que «no me marcaron objetivos, no hace falta tampoco, sé que estoy en un club grande con historia rica, asi que los objetivos siempre son altos», precisando que «queremos tratar de ser lo que fue Alvear hace décadas, una cantera de buenos jugadores pero especialmente buenas personas».

LOS TRABAJOS
«Con esta situación que vivimos no se puede diagramar tanto a futuro. Armamos un buen grupo y veniamos entrenando muy bien, lastimosamente se paró todo de vuelta y ya no fue lo mismo; ojalá se pueda reiniciar dentro de poco para afrontar la última parte del año con todo», afirmó Tofanelli.

COMPETENCIA A FUTURO
En cuanto a la competencia y certámenes que le den ese salto de jerarquía, el entrenador fue muy claro y no dejó dudas. «Siempre es tentador jugar un provincial o prefederal pero como está la situación, tanto epidemiologíca y económica no se puede pensar mucho a futuro. Nuestro objetivo en este momento es de llegar a la máxima cantidad de chicos desde pañales a U19».

OBJETIVOS
«Nuestros objetivos son duplicar la cantidad de chicos en el minibasquet. En formativas es tratar de realizar el mejor desempeño posible, no dejando de lado la formación del jugador y de la persona. Y en primera División, a corto plazo, formar un grupo sólido y jugar un buen básquet», concluyendo, «llegar al Cuadrangular final y jugar las finales seria a largo plazo», finalizó Agustín Tofanelli.

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Primera: Pingüinos apareció en el momento justo y se lo llevó

prensa25 septiembre, 2021

Santiago Ruíz: “Venimos bastante bien y si seguimos así podemos pelear bien arriba y conseguir el campeonato”

prensa24 septiembre, 2021

ABCC/ Primera: Colón lo supo cerrar y festejó a domicilio

prensa24 septiembre, 2021

FBPC: Empieza la pretemporada de Corrientes Básquet

prensa23 septiembre, 2021