Regionales

La ABCC y Cruz Roja Argentina “Filial Corrientes” articularon una capacitación a niños del club Hércules

La ABCC y Cruz Roja Argentina “Filial Corrientes” articularon una capacitación a niños del club Hércules

(Por Santiago Waissmann/ ABCC) El programa se denomina “Primeritos Auxilios” y se desarrollará en las distintas instituciones de básquet de la ciudad Capital.

En el marco del mes del niño, la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes conducida por el presidente José Rolnik, junto a voluntarios de Cruz Roja Argentina “Filial Corrientes” lanzaron una nueva edición del “Che Mita´í” que se realizó en el club Hércules. Este año las charlas están dirigidas a niños de diferentes clubes de la ciudad de Corrientes. Las capacitaciones iniciaron el miércoles 13 de agosto y estuvo dirigida a los deportistas de 7 a 10 años.

Estas actividades están previstas en diferentes clubes de la ciudad de Corrientes durante todo el mes de agosto, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes.

En este contexto, la presidente de Cruz Roja Argentina “Filial Corrientes” quien es voluntaria hace 16 años, Mariela Conteras, expresó que “la idea de este año es hacer algo diferente y pensamos en enseñar a los peques técnicas sencillas que son útiles en cualquier situación de emergencia”. Además agregó que “los niños aprenden rápido y nos ayudan a difundir el mensaje de que todos debemos saber primeros auxilios”.

Regionales

More in Regionales

Julián Vázquez: “Somos un equipo que va a ir mejorando con el tiempo”

prensa1 noviembre, 2021

ABCC: Con 35 equipos se jugará el Torneo en la modalidad del básquet 3×3

prensa30 octubre, 2021

ABCC: Se juega la última fecha de la «Copa Palacio»

prensa26 octubre, 2021

ABCC: Colón se consagró campeón de la «Copa Palacio»

prensa22 octubre, 2021