TNA

Ariel Brollo: «Sabemos todos que Villa San Martín es un club formativo por excelencia»

Ariel Brollo: «Sabemos todos que Villa San Martín es un club formativo por excelencia»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El Tricolor se puso en marcha con las categorías formativas, desde U15 en adelante, siempre con todos los protocolos vigentes y al aire libre. Además, el coordinador deportivo y asistente principal del plantel de la LAB, analizó lo que fue la última temporada y lo que se viene.

En el marco del reinicio del básquet a Resistencia, las formativas de Villa San Martín no fuela excepción y este jueves 1 de octubre retomaron los entrenamientos, con todas las medidas de prevención y protección sanitarias, desde la categoría U15 hasta la U19.


En este marco, el coordinador de las categorías formativas, Ariel Brollo, quien a su vez es asistente principal del plantel profesional de la institución que estará disputando una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet (LAB), precisó todo el trabajo organizativo que se implementa en las distintas categorías, como así también los días y horarios. «Nos organizamos dentro del protocolo con chicos de 15 años en adelante. Inicialmente vamos a trabajar lunes miércoles y viernes de 15 a 21 horas en 6 grupos, 3 de categoría U15 y 3 de U17 y U19 que esa es la forma que por ahora nos organizamos y estamos trabajando en la cancha numero 2, que es al aire libre y la vamos a mantener mientras estemos en fase 3 para cumplir el protocolo».

«Sabemos todos que Villa San Martín es un club formativo por excelencia»
El coordinador destacó el semillero y el buen nivel con que se encontró en las formativas del club, algo que sin dudas permite trabajar de la mejor manera y con objetivos a corto, mediano y largo plazo. «Sabemos todos que Villa San Martín es un club formativo por excelencia, los mejores jugadores que dio el basquetbol de la provincia han pasado por este club, así que por un lado para mi es un honor, y por otro lado una responsabilidad trabajar con las formativas de Villa San Martin, donde todas tienen chicos muy interesantes, hermanos de jugadores con proyección y tienen bastante buena predisposición de trabajo», remarcando, «todos los grupos tienen jugadores o chicos que juegan bien inclusive en las categorías B y eso es muy alentador; de mi parte me entusiasma mucho poder trabajar con ellos y empezar ahora como una especie de pretemporada con fundamentos y distintos tipos de trabajos que son propios de una pretemporada que arrancó en octubre; es lo que podemos hacer hasta hoy, así que motivado que podamos volver nosotros y los chicos a las canchas».

«Íbamos a llegar bien preparados a playoffs, hay que entender que el básquet es un deporte de playoffs»

Dando vuelta la página, Ariel Brollo analizó y recordó lo que fue la última temporada de Villa San Martín en la Liga Argentina de Básquet (LAB), sin dudas uno de los mejores equipos de la temporada. «Nosotros veníamos haciendo una muy buena temporada, en la segunda rueda logramos alcanzar un buen nivel medio del equipo en el sentido de que teníamos juego en todas las partes del ataque, eso nos daba muchas variantes y muchas posibilidades a diferencias de otros equipos».


Continuando, «íbamos a llegar bien preparados a playoffs, hay que entender que el básquet es un deporte de playoffs, muchas veces se tiene una buena primera y segunda rueda y quizás los playoffs no son tan fuertes, porque son equipos que juegan bien pero en 5 partidos por ahí el acostumbramiento, lo que se llama el juego de posición, no le alcanza y no le rinde a los equipos; nosotros estábamos muy bien, en buena química del plantel, Gastón Castro es una persona que va entendiendo eso y que va llevando a los equipos como las otras temporadas de menor a mayor, siempre los equipos de él han dado un poco mas de lo que se esperaba y este año creo que lo estaba haciendo de la mejor manera porque ya tenía una gran experiencia y el equipo respondía».

«Tenemos los jugadores que queremos y eso nos deja muy tranquilos»
Por último, Ariel Brollo marcó sus objetivos en esta pequeña parte del año en la que se podrá trabajar, donde todo indica que Villa San Martín iniciará la pretemporada en noviembre, de cara al inicio de la temporada 2021 que según versiones, la LAB arrancaría en enero. «La idea es en noviembre debutar con pretemporada con los profesionales, pero sabemos que eso esta supeditado a las fases que el país este viviendo, donde si bien las regiones son diferentes, todo el tiempo se va semana a semana viendo los protocolos y cuales son las posibilidades de desescalada, pero por ahora esa es la fecha».


«Tenemos los jugadores que queremos y eso nos deja muy tranquilos, además de mantener las estructuras; los que trajimos son los que queremos ,así que por ese lado estamos muy contentos y con muchas expectativas para lo que venga, para tratar de arrancar donde dejamos la temporada», remarcando, «nosotros por suerte creo que no tenemos que empezar de 0 porque habíamos hecho una buena temporada, así que repetimos jugadores, es decir, ya se sabe lo que el entrenador quiere y creo que tenemos esa pequeña ventaja», concluyó Ariel Brollo-.

LOS ENTRENAMIENTOS
Los entrenamientos de las formativas Villa San Martín, lunes, miércoles y viernes, bajo las órdenes de Ariel Brollo, Pablo Quirós y el preparador Físico Leonardo Díaz.
Grupo 1: 16 hs
Grupo 2: 17 hs
Grupo 3: 18 hs

U17 – u19
Grupo 1: 19 hs
Grupo 2: 15 hs
Grupo 3: 20 hs

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNA

More in TNA