Regionales

Bajo el lema el «básquet es amistad», Pingüinos ofrece actividades recreativas, inclusivas y de jerarquía

Bajo el lema el «básquet es amistad», Pingüinos ofrece actividades recreativas, inclusivas y de jerarquía

(Por Santiago Waissmann/ Club Pingüinos) Además la institución de la ciudad de Corrientes cuenta con historia y peso en el plano provincial.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el básquet en todas las edades y categorías,  el club atlético Pingüinos demuestra su permanente crecimiento y desarrollo en lo que respecta a todas las categorías, o sea desde el minibásquet hasta la Primera. Entrenadores o profesores que combinan inteligencia y juventud, siendo estos factores casi  determinantes sobre todo  en los más pequeños, como así también experiencia y nombres marcados en el básquet de mayores, tal es el caso la incorporación hace poco  tiempo del entrenador Juan Pablo Mascaró.


Asimismo, se debe destacar el correcto funcionamiento de la comisión directiva, donde la organización es su principal aliado, trabajando fríamente en cada categoría y siempre al lado de las demandas tanto de los chicos, como de los padres y entrenadores.


También, como si fuera poco, el club viene marcando presencia a nivel provincial, sobre todo en la Primera donde luchó los primeros puestos del último Provincial de Clubes, reflejándose el trabajo intenso y efectivo con resultados a la vista de todos por parte de jugadores y dirigentes.


Al hacer uso de la palabra, Maximiliano Saucedo, integrante de la comisión directiva, celebró el presente del club Pingüinos, detalló todo lo que significa y la importancia del  club en la sociedad, «Pingüinos es un club de barrio, es el segundo patio de la casa y con espacios alternativos para estar disfrutando todos los días».


Además, el delegado del club en la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes (ABCC) y en la Federación de Básquet de la provincia de Corrientes  (FBPC) y a suvez primer vocal en la comisión directiva, precisó que «en el club nuestro fuerte es el básquet, pero también contamos con otras  disciplinas como el vóley femenino, taekwondo y gimnasio».


«Invito a la comunidad a que vengan a sentirse como el patio de su casa, que es el club Pingüinos, donde como siempre decimos y lo tenemos muy en claro, sobre todo en el minibásquet; el básquet es amistad», finalizó Saucedo.

DÍAS Y HORARIOS DEL BÁSQUET
Desde la comisión directiva del club atlético Pinguinos, se informa los días y horarios de todas las categorías:


_ Categoría «Mosquitos»: Martes y jueves a las 18 horas.
_ Categoría «Pre – Mini»: Lunes, miércoles y viiernes a las 18 horas. Categoría «Mini]»: Lunes, miércoles y viernes a las 19 horas.
_ Categoría «U13»: Lunes a las 20 horas, y martes y jueves a las 19 horas.
_ Categoría: «U15«: Martes, miércoles y jueves a las 20 horas; y viernes a las 20, 45 horas.
_ Categoría «U17«: Martes, miércoles y jueves a las 20 horas; y viernes a las 20, 45 horas.
_ Categorías «U19» y «Primera»: Lunes y viernes a las 21, 30 horas; martes, miércoles y jueves a las21 horas.

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Copa Palacio: Regatas (C) obtuvo un importante triunfo en casa

prensa11 junio, 2022

ABCC: Así se juega la undécima fecha de la Copa “Palacio”

prensa7 junio, 2022

Goya/ U19: Unión Goya lidera por mejor coeficiente la competencia

prensa5 junio, 2022

ABCC: Skiarski comandará a la Selección Masculina U15

prensa3 junio, 2022