Regionales

Pingüinos ofrece múltiples proyectos deportivos para los chicos y las familias con infraestructura y profesores de jerarquía

Pingüinos ofrece múltiples proyectos deportivos para los chicos y las familias con infraestructura y profesores de jerarquía

(Por Santiago Waissmann/ Club Pinguinos) «Dimos un salto de calidad acorde a las necesidades de los chicos y jugadores», expresó el vicepresidente de la institución Jorge «Tito» Lecca.

En el marco de un 2022 que promete mucho en materia básquet en el club atlético Pingüinos de la ciudad de Corrientes, el vicepresidente de la institución Jorge «Tito» Lecca ya palpita lo que será un año muy movido para esta institución, que sin dudas es un emblema de la capital correntina y marca el básquet por esta zona, combinando historia y muy buen presente en todas las categorías. 


«Este año tenemos muchas expectativas en los proyectos deportivos del club, hoy estamos en condiciones, se lo ve en el staff de profesores, dimos un salto de calidad acorde a las necesidades de los chicos y jugadores», expresó el dirigente del club Jorge Lecca.


Asimismo, el vicepresidente manifestó que «tenemos muchas ganas en todas las categorías, sobre todo en el minibásquet, donde se ve reflejado en la cantidad de chicos y familias que tenemos», precisó.


En este sentido, el vicepresidente y encargado del minibásquet en el club atlético Pingüinos dejó en claro que la institución «siempre se caracterizó por ser un club de barrio, familiar y últimamente la grata sorpresa de muchas familias y eso es un termómetro para ver como nos estamos manejando, y ver que el club siga mejorando en la cantidad de chicos».


Por otra parte, Lecca también fue muy claro al hacer referencia al cuerpo de entrenadores con el que cuenta Pingüinos y la metodología de trabajo. «Los profes tienen que estar capacitados, es una forma de filosofía que te va capacitando en el manejo de grupos, tienen una cierta capacitación para abordar las necesidades que demanden los chicos; vemos los perfiles de cada profe y todo esto se ve reflejado en la cantidad de chicos y familias que vienen diariamente».


Con respecto a las distintas propuestas que se tienen durante este 2022, el vicepresidente del club de la calle Santa Fe afirmó que «nosotros ya veníamos con una idea hace varios años, la pandemia nos frenó, pero nos dio más energía para poder concretarlo este año. Encarararemos con mucho respeto los torneos locales, seguir participando con las formativas y Primera en los torneos provinciales, algunos eventos que veníamos acostumbrados a participar, todo esto te van marcando como jugador y persona», finalizando, «buscamos darles a los chicos todas estas posibilidades que las tuvimos nosotros como jugadores y nos hicieron muy bien».

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Copa Palacio: Regatas (C) obtuvo un importante triunfo en casa

prensa11 junio, 2022

ABCC: Así se juega la undécima fecha de la Copa “Palacio”

prensa7 junio, 2022

Goya/ U19: Unión Goya lidera por mejor coeficiente la competencia

prensa5 junio, 2022

ABCC: Skiarski comandará a la Selección Masculina U15

prensa3 junio, 2022