Regionales

Silvio Ramírez Pita y el objetivo de continuar mejorando el minibásquet para nutrir las categorías formativas de Pingüinos

Silvio Ramírez Pita y el objetivo de continuar mejorando el minibásquet para nutrir las categorías formativas de Pingüinos

(Por Santiago Waissmann/ Club Pingüinos de Corrientes) La institución de la capital correntina ya trabaja en todas sus categorías, en ambas ramas, desde minibásquet hasta Primera.

De cara a lo que promete ser un 2022 con mucha actividad en el club atlético Pingüinos de la ciudad de Corrientes, el entrenador del minibásquet y U13 Silvio Ramírez Pita ya trabaja con los niños y niñas de la institución con el claro objetivo de enseñar y divertirse. «En lo personal arrancó con expectativas altas, ya que cerramos el 2021 con el doble de la cantidad de chicos y chicas que habíamos arrancado ese año; todo esto me entusiasma para encarar este año de la mejor manera», expresó.


El profesor Silvio Ramírez Pita este 2022 tiene a cargo desde el minibásquet hasta U13. «Y el objetivo con el minibásquet es sumar la mayor cantidad, que se diviertan y hagan amigos», asentó.


Con respecto a su relación con los demás entrenadores, Ramírez Pita fue muy claro y manifestó que «mi relación es buena a mi parecer. Para este 2022 sumamos a los profesores Nicolás Pannunzio y Giuliano Ledesma y creo que este año vamos a armar un buen grupo de trabajo para el minibásquet».


Continuando, «con Juan Arengo, entrenador de formativas, ya trabajamos el año pasado, nuestro balance fue muy positivo, pensamos que hicimos bien las cosas. Y con Juan Pablo Mascaró es la primera vez que voy a trabajar y espero aprender muchas cosas de él.»


«Los objetivos que nos marcamos son seguir mejorando en el minibásquet, aumentar los chicos para nutrir a las formativas y el grupo de trabajo con mis colegas Nicolás Pannunzio y Giuliano Ledesma».

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Copa Palacio: Primer punto de la serie final

prensa10 julio, 2024

ABCC/ Copa Palacio: El Igarzabal recibe las semifinales

prensa4 julio, 2024

Corrientes/ Minibásquet: Todo listo para la XX edición del Perico Aquino

prensa4 julio, 2024

ABCC/ Copa Palacio: Viernes de definiciones

prensa28 junio, 2024