Regionales

Juan Pablo Mascaró: “La idea es hacer un trabajo integral y que tengamos una línea de juego”

Juan Pablo Mascaró: “La idea es hacer un trabajo integral y que tengamos una línea de juego”

(Por Santiago Waissmann/ Pinguinos de Corrientes) El flamante y reconocido entrenador esa semana comenzó como coordinador del básquet en el Club Atlético Pingüinos de la ciudad de Corrientes. Además, ya trabajan todas las caegorías. Muchos objetivos en la institución para este 2022.

El Club Atlético Pingüinos de la ciudad de Corrientes inició esta semana los trabajos en todas las categorías, desde el minibásquet hasta Primera, con una importante cantidad de chicos de todas las edades y con un gran plantel de entrenadores que combinan juventud y experiencia. Sobre esto último, una de las incorporaciones tiene que ver con la llegada de Juan Pablo Mascaró, quien será el coordinador de todo el básquet de la institución correntina, como así también dirigirá las categorías U19 y Primera.

No quedan dudas que el club de la calle Santa Fe apuesta en gran manera este año, donde en materia Primera el objetivo es claro, obviamente hay que trabajar, en volver a jugar un Pre – Federal para luego poder jugar el tan ansiado y anhelado Torneo Federal. En tanto que en las categorías formativas, trabajar con los chicos de forma integral para un crecimiento y desarrollo físico y deportivo.

En este sentido, el coordinador Juan Pablo Mascaró manifestó “que estamos con las mejores expectativas, me gustó mucho la propuesta de Pingüinos, que es un club que está bien ordenado; la idea es hacer un trabajo a largo plazo, si bien queremos tener una Primera competitiva, apostando a futuro jugar un Pre – Federal con la intención de jugar un Torneo Federal, la idea es seguir solidificando las bases en la institución fortaleciendo el minibásquet y en las categorías formativas hacer un trabajo integral y que tengamos una línea de juego”.

Con respecto a las categorías, desde el minibásquet hasta Primera, los entrenadores de Pingüinos  están divididos de la siguiente manera:

_MINIBÁSQUET: Desde “Mosquitos” hasta U13  están Silvio Ramírez, Giuliano Ledesma y Nicolás Pannunzio.

_ U15 y U17: Juan Ignacio Arengo.

_ U19 y PRIMERA: Juan Pablo Mascaró.

“En diferentes etapas, tenemos que trabajar diferentes cosas, donde nosotros queremos solidificar las bases, agrandarlas en el minibásquet y captar la mayor cantidad de chicos posibles. En formativas ya pensamos y trabajamos en los fundamentos individuales y los conceptos de juego. Y en Primera el torneo local es súper competitivo y hay mucha experiencia en los jugadores”, precisó Mascaró.

Por último, el coordinador de vasta experiencia dejó en claro su objetivo en este nuevo desafío con el Club Atlético Pingüinos. “Nosotros queremos que algunos chicos de las formativas puedan integrar la Primera. Después ver y jugar un Pre – Federal, donde la institución el año pasado apostó y tuvo su primer experiencia y quedaron en la puerta para jugar el Torneo Federal; ese año vamos a tratar de que se pueda lograr eso”, finalizó.

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Copa Palacio: Regatas (C) obtuvo un importante triunfo en casa

prensa11 junio, 2022

ABCC: Así se juega la undécima fecha de la Copa “Palacio”

prensa7 junio, 2022

Goya/ U19: Unión Goya lidera por mejor coeficiente la competencia

prensa5 junio, 2022

ABCC: Skiarski comandará a la Selección Masculina U15

prensa3 junio, 2022