Nacionales

CABB/ U19: Chaco volvió a brillar y es finalista del Argentino de Selecciones

CABB/ U19: Chaco volvió a brillar y es finalista del Argentino de Selecciones

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En otra noche histórica para el básquet local, los anfitriones no dejaron dudas el por qué son uno de los mejores del país y derrotaron a Mendoza por 91 a 67, por la semifinal del Argentino U19. La final será el domingo a partir de las 16 horas ante Entre Ríos en el estadio de Regatas de Resistencia.

CHACO, A LA FINAL

El partido comenzaba muy bien para Chaco, donde las principales vías de gol se amigaban rápidamente con el aro. Además el elenco local estaba implementando una buena defensa (14 – 6). Todo eras favorable a los locales, incluso la diferencia se extendía y el equipo jugaba cada vez mejor (22 – 9).
No era un muy buen, sino el primer mejor cuarto de Chaco en el certamen, donde el equipo pasaba por arriba al rival y por eso cerraba el primer cuarto con ventaja de 26 a 11.

Ya en el segundo cuarto las cosas seguían iguales o mejores para Chaco, donde el equipo se encontraba y los que venían desde el banco de suplentes no desentonaba y el score era un fiel reflejo de la supremacía local (37 – 21). Los locales estaban muy bien y sus principales hombres obviamente estaban claros y efectivos (39 – 25).
EL segundo cuarto era muy o demasiado positivo para Chaco, ya que las ofensivas eran muy buenas por parte de todos sus hombres a tal punto que todo era muy tranquilo; segundo chico para el anfitrión sobre Mendoza, que en ningún momento se acomodaba en el juego, por 46 a 30.

EL tercer cuarto encontraba a Mendoza mucho mejor y efectivo con un muy buen y característico perímetro que achicaba la diferencia (48 – 38). En la visita el perímetro de Bustos era determinante para que todo sea más parejo, aunque Chaco con las apariciones muy afortunadas en ese lapso complejo de Rolfi, Moreau,Corbalán y Spagnoli le daban respiro (61 – 47).
Si bien el nivel de los hombres de Chaco era muy parejo, en los últimos minutos Fortunato Rolfi era el abanderado de un equipo que funcionaba casi a la perfección; tercer cuarto para los locales por 67 a 52.

En el último periodo las cosas volvían a la normalidad, con Chaco que se volvía a amigar en gran manera con el aro, además de que manejaba el score muy bien y con amplia ventaja (79 – 59). Y en el final del partido los locales volvían a encontrar nuevamente otro quinteto para cerrar el partido, siendo Rolfi, Spagnoli, Pérez, Véliz y Moreau los que coronaban otro gran juego, dentro de un muy buen equipo con adolescentes – hombres que onforman un histórico equipo que es finalista del Argentino de Selecciones U19. El resultado final fue de 91 a 67 sobre un gran rival como Mendoza.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS:

http://www.torneoscabb.com/index.php/2019-U19-M/estadistica/2019-u19-masculino-partido-30

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacionales

More in Nacionales

CABB/ U16: El chaqueño Emir Pérez Barrios entre los 12 elegidos

prensa19 agosto, 2021

Tiago Drocezesky: “Es un sueño poder estar en una preselección Argentina”

prensa10 agosto, 2021

Emir Pérez Barrios: «Todo lo que aprendo o me enseñan los profes y jugadores me sirve muchísimo y trato de mejorar día a día»

prensa9 agosto, 2021

CABB: Tiago Drocezesky y Emir Pérez Barrios a la Pre Selección Nacional U16

prensa7 agosto, 2021