Regionales

Carlos Villalba: «Tenemos serias aspiraciones de jugar un Torneo Federal en la próxima temporada»

Carlos Villalba: «Tenemos serias aspiraciones de jugar un Torneo Federal en la próxima temporada»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El Club Deportivo Colón se encuentra atravesando un momento histórico en su corta edad de vida, cosechando títulos y sin lugar a dudas es uno de los mejores en la provincia de Corrientes, separado obviamente de los equipos de la Liga y del Torneo Federal. Y dentro de este buen presente, el entrenador de la Primera colonense, Carlos «Junior» Villalba, analizó el trabajo del equipo en esta mini – pretemporada y las cosas que se pulieron. «Fue una mini – pretemporada cortita pero exigente, más que nada para recuperar a los jugadores que llegaron resentidos o con alguna molestia a los partidos finales con Alvear en la Copa Palacio, y así repararnos para el Torneo Oficial como el Provincial de Clubes; somos un equipo muy atlético, por lo que este receso nos sirvió para corregir y afianzar detalles en lo físico que son los rasgos característicos del equipo».


En este aspecto de preparación, Villalba precisó los aspectos que hizo hincapié para mejorar o corregir de cara a lo que se viene. «Tenemos que mejorar detalles defensivos, donde si bien en la Copa Palacio no tuvimos muchos problemas con los rivales, salvo Alvear en la final, creo que este aspecto lo debemos pulir de cara a las competencias que se vienen».
Asimismo, el joven entrenador también destacó al equipo de Colón, donde los muy buenos resultados quedan a la vista. «Colón tiene un equipo solidario, ya que todos tenemos el mismo objetivo; Colón tiene un equipo que se conoce y es largo, difícil también para cualquier edquipo; además es un equipo con experiencia pero con corta edad».


Con respecto a los refuerzos que se sumaron, como Lucio Sánchez y Agustín Piacentini, el coach señaló, «Sánchez y Piacentini nos van a dar rotación y aire a los hombres grandes. También me dan muchas opciones en ofensiva y en el poste bajo», aclarando, «con esta llegada voy a tener un poco más de rotación en el ataque».


«La idea es tratar es revalidar el título obtenido del año pasado en el Asociativo y hacer un gran Provincial de Clubes», animándose a más, «tenemos serias aspiraciones de jugar un Torneo Federal en la próxima temporada».

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Regionales

More in Regionales

ABCC: Rolnik y Wenk participaron de la inauguración de obras en el club Hércules

prensa27 julio, 2021

ABCC: Quedó inaugurada su flamante sede

prensa17 junio, 2021

ABCC: Parate de la competencia

prensa20 mayo, 2021

Augusto Encinas: «Quiero aprender y poder llegar a instancias finales con el equipo de Colón»

prensa18 mayo, 2021