Provinciales

Provincial: Comercio aprovechó su buen momento e inició la serie con el pie derecho

Provincial: Comercio aprovechó su buen momento e inició la serie con el pie derecho

El elenco de Santa Sylvina tuvo un segundo tiempo muy superior al de su rival, Cune, y lo derrotó en condición de visitante por 70 a 54 en lo que significó el primer partido de la serie de semifinales del “Provincial de Mayores”. Germán Kravacek con 19 puntos fue el máximo anotador del encuentro, mientras que Osvaldo Ameri, por el lado de los locales, cerró su casillero con 18.

DSCN8168

El encuentro se inició muy parejo, donde Cune lograba complicar a su rival gracias al perímetro de Greatti y la intensidad constante de Parras. A esto hay que sumarle la efectividad de Diego Rodrighero y la oportuna aparición de Ameri que daban a entender que el “canario” iba a tener una buena noche. Por el lado de Comercio de Santa Sylvina, Kravacek era lo más importante en ofensiva gracias a su fuerte juego interno, acompañado de Rubio que mediante lanzamientos muy efectivos desde los 6,75 permitía a la visita estar en partido y a la expectativa.

DSCN8165

 

Estos sucesos no iban a ser una constante en el periodo, ya que al final del mismo el partido entró en un “bache” donde ambos equipos no podían convertir y fue allí donde aparecieron las pérdidas y los tiros mal tomados. Sin embargo, Comercio sacó una luz de ventaja y se llevó el primer cuarto por 22 a 20.

El segundo periodo continuó de la misma manera que el cierre del primero, donde las pérdidas y los malos tiros continuaron siendo el principal suceso; pero entre todos estos atenuantes, Greatti volvió a sacar la cabeza por Cune y mediante remotas apariciones permitió a los locales dar vuelta el score y acomodarse nuevamente en el partido (27-24). Para suerte de los locales, Greatti fue el abanderado y de a poco en este cuarto el equipo iba encontrando su mejor versión, donde además del saenzpeñense, surgieron altos rendimientos en Parras, Bilinsky, Rodrighero y Ameri, quienes fueron los protagonistas que permitieron ver un Cune en su mejor versión, trayendo como consecuencia una diferencia importante por el momento (32-25).

DSCN8175

El cierre del cuarto fue favorable para Cune de cara a lo que se venía y como había empezado el partido, teniendo en cuenta la ventaja y la remontada obtenida en este primer tiempo, mientras que por el lado de Comercio, Cenzano apareció en varios momentos negativos y obligó a que el score fuese tan solo de 4 puntos abajo y todo el suspenso para el segundo tiempo (37-33 a favor de Cune).

DSCN8175

El segundo tiempo comenzó con un Comercio arrasador, donde Stacul y Kravacek eran los pilares en ofensiva mediante su potente juego interno en la zona pintada, acompañado nuevamente de Rubio con su efectividad desde la línea de 3 puntos. Sin embargo, esto no fue todo, ya que de a poco la gente de Santa Sylvina iba encontrando un juego mucho más claro al de su rival Cune que de a poco iba perdiendo terreno en el cotejo, por lo que el score cambió notoriamente, ubicando a la visita en ventaja (40-43).

DSCN8174

La remontada de Comercio fue tan eficaz que prácticamente se puede decir que fue el hecho fundamental para el desenlace del partido, y es allí donde prácticamente hubo un claro dominador, por lo que el tercer cuarto culminó a favor de Comercio de Santa Sylvina por 55 a 46.

DSCN8173

El último periodo continuó de la misma manera que el tercero, con un Comercio muy intenso y dominando en ambos tableros. Por el lado de los locales, el sacrificio de sus jugadores permitían estar en partido pero todo daba a entender que no iba a existir ningún tipo de remontada. A pesar de todo esto, el elenco conducido por Santiago Acuña demostró que siempre quiso jugar al básquet y tratar de revertir la situación mediante apariciones solitarias de varios de sus jugadores referentes.

DSCN8170

El resultado final fue a favor de Comercio de Santa Sylvina, en condición de visitante, sobre Cune por 70 a 54.

Esta serie continúa en Santa Sylvina el día lunes a partir de las 22, donde Comercio buscará cerrar la serie y depositarse en la final.

SINTESIS:

Cune (54): Rodrighero 8; Parras 7; Ameri 18; Álvarez 2; Bilinsky 7.

DT: Santiago Acuña.

Comercio de Santa Sylvina (70): Rubio 18; Segovia 5; Cenzano 8; Stacul 16; Kravacek 19; Gómez Brocal 4.

DT: Ariel Ramírez.

Parciales: 20-22; 37-33; 46-55; 70-54.

Árbitros: Nicolás Zapata y Juan González

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

FChBB: El Provincial de Mayores, a mediados de octubre

prensa27 septiembre, 2021

MaxiBásquet: Se viene la 11º edición del Torneo «Juan Salto» en Las Breñas

prensa22 septiembre, 2021

FChBB: Iván Huck y Daniela Kessler, con licencia FIBA

prensa26 agosto, 2021

FChBB: Gonzalo Corbalán fue recibido por Capitanich

prensa11 agosto, 2021