Provinciales

Provincial: Regatas estiró la serie y el domingo se define el primer finalista

Provincial: Regatas estiró la serie y el domingo se define el primer finalista

Los “remeros” igualaron la serie en su estadio tras vencer a Don Orione por 62 a 61 en un partido muy cerrado donde hasta el último segundo no se sabía quién era el triunfador. Gonzalo Guisasola con 22 puntos fue el máximo anotador del partido.

DSCN8197

El partido se inició muy parejo donde ambos equipos buscaban imponer su juego. Por el lado de Regatas, las corridas habituales de sus jugadores, algo muy frecuente en este elenco, era la principal arma ofensiva encabezada por Novo y Gyldenfeldt que con penetraciones muy pujantes eran lo mejor; mientras que por el lado de Don Orione, el juego siempre aguerrido y sacrificado de Brocal, sumado al goleo de Greatti permitían al “portuario” comenzar el partido de muy buena manera.

DSCN8198

El partido estaba muy parejo pero tal vez Regatas estaba un poco mejor, teniendo en cuenta que el juego se volvió muy impreciso en el transcurso de la mitad del cuarto. Un punto a favor para los “remeros” fue el ingreso de Segovia, que con fuertes  penetraciones daba un poco de aire a los locales para ir al descanso con una pequeña ventaja.

DSCN8199

El primer cuarto finalizó a favor de Regatas por 20 a 17.

El segundo periodo arrancó con un Don Orione mucho mejor, donde nuevamente encabezados por Brocal con sus corridas y sacrificio debajo de ambos tableros, más el goleo sumamente importante de Guisasola trajeron como consecuencia un cambio en el score (22-23). Ante esto, el entrenador de Regatas, Guillermo Arévalo comienza a rotar el banco y es allí, que con el ingreso de Machín los locales se posicionaron cómodamente en el juego.

DSCN8224

En este lapso, los locales tuvieron una buena performance y llegaron a estar arriba en el tanteador por 30-25, demostrando un juego dinámico y en equipo.; pero nuevamente la visita levanta cabeza y con dos lanzamientos muy efectivos del joven Alcaráz, iguala las cosas en 30 y todo el suspenso otra vez aparece.

DSCN8222

Sin embargo, Regatas tuvo un mejor cierre nuevamente y fue al descanso largo con una ventaja de 4, (34-30).

El tercer cuarto se inició con un Regatas mucho mejor, donde se puede decir que fue uno de los mejores minutos de este equipo en el partido, donde Novo, Machín, Segovia y Tolosa eran los principales precursores para que el partido se volcara para un solo equipo. Por el lado de Don Orione, el nerviosismo le estaba jugando una mala pasada, donde las pérdidas y los tiros errados eran una constante; esto generó una decaída en sus jugadores y más aún cuando el score se estaba “estirando” a favor de Regatas por 44 a 32.

DSCN8218

Este buen momento de Regatas paralelamente le jugó una mala pasada debido a que se podría decir que los jugadores se relajaron de alguna forma y fue allí donde Orione aprovechó y encabezado por Guisasola mediante sus penetraciones y tiros muy efectivos fue el que de a poco iba acomodando las cosas nuevamente en su lugar y sobre todo en el tanteador, ya que Don Orione de estar perdiendo por 12 puntos, ahora solamente se encuentra 4 puntos abajo (46-42 a favor de Regatas).

DSCN8217

El último periodo se lo puede calificar como “no apto para cardíacos”, donde el score variaba notoriamente y no había un equipo que fuese el claro dominador. En el principio del periodo, Regatas nuevamente arranca mucho mejor, donde las corridas y los buenos lanzamientos le generaban mucha tranquilidad. Don Orione nunca bajó los brazos y con Cardozo, Brocal y Guisasola eran los que mejor estaban, sin olvidar el rendimiento del joven Alcaráz, jugador con mucho futuro.

DSCN8208

El tanteador variaba de una manera muy frecuente, donde por momentos Regatas estaba al frente y por otro momento Orione era el victorioso; pero a la vez, el nerviosismo les estaba jugando una mala pasada a ambos equipos, donde las pérdidas aparecían constantemente.  Sin embargo, entre todos estos condimentos, Guisasola se pone el “equipo al hombro” y con lanzamientos efectivos daban a entender que Orione sería el primer finalista.

DSCN8221

Todos estos sucesos generaban euforia en la visita y fue en ese momento donde Regatas sacó su garra y corazón, algo que siempre caracterizó a estos jugadores y de a poco fue acomodándose nuevamente en el score hasta que pudo pasar al frente por 62 a 61.

En la última pelota del partido, Guisasola, de excelente partido, busca convertir pero por desgracia de Orione, la pelota bordeó el cesto y Regatas resulta el ganador de un partido “dramático” por 62 a 61.

Con este resultado, Regatas y Don Orione se encuentran 1 a 1 en la serie de semifinales y se vuelven a ver las caras el día domingo en el estadio “remero” a partir de las 21, donde el ganador de ese encuentro será el primer finalista del Provincial de Clubes 2015.

Síntesis:

Regatas (62): Vargas J 4; Segovia D 11; Novo F 14; Gyldenfeldt L 3; Toloza J 11; La Regina M 6; Benítez A 2; Machín P 10.

DT: Guillermo Arévalo.

Don Orione (61): Guisasola G 22; Greatti M 3; Carabajal S 2; Cattarozzi M 8; Brocal P 11; Cardozo J 6; Alcaráz g 9.

DT: Ariel Brollo.

Parciales: 20-17; 14-13; 12-12; 16-19.

Árbitros: Diego Acuña y Julio Vázquez.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: Club Regatas Resistencia.

 

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

Pablo Brocal: “Tenemos chicos con mucho potencial y lo importante para mi hoy es ganar”

prensa25 octubre, 2021

FChBB: Hindú debutó en casa y cumplió claramente

prensa25 octubre, 2021

FChBB: Juventud arrancó con el pie derecho en casa

prensa23 octubre, 2021

FChBB: Ese viernes arranca el Provincial y Pre – Federal 2021

prensa22 octubre, 2021