Provinciales

David Veliz: «Vamos a dejar todo en cancha para ganar este Provincial»

David Veliz: «Vamos a dejar todo en cancha para ganar este Provincial»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En pleno receso obligatoria por la cuarentena nacional a raíz de la pandemia de Coronavirus que golpea a nuestro país y provincia, el joven y muy buen pivote de Italiana de Charata, David Veliz, analizó lo que fue la performance de su equipo en el actual Provincial de Clubes y que clasificó a su equipo directamente a cuartos de final, y que luego de este receso que ahora se trasladó hasta después de Semana Santa, enfrentará a Uncaus de Sáenz Peña. «El equipo está bien; durante la etapa de reclasificación y a la espera de conocer rival veníamos entrenando duro, haciendo mucho circuito, gimnasio y mucho básquet. Ahora ya conocemos al rival de cuartos de final, Uncaus es un rival muy duro, pero estamos mentalizados en que todo se puede».


Al analizar a su equipo durante la fase regular o de grupos, el jugador fue muy claro. «En la fase regular al equipo lo vi bien, siempre estuvo positivo, tuvimos algunas bajas en el receso pero también sumamos refuerzos. De local empezamos mal, perdimos contra Hindú, pero después nos pudimos recuperar no perdiendo más de local, luego caimos con Regatas e Hindú de visita y fue lo que más nos costó».


Con respecto a su función en este equipo de Italiana de jerarquía, David Veliz precisó, «mi función es ser el pivote del equipo, lo que siempre fui y fajarme ahí abajo; estar en la zona pintada, saltar en las penetraciones y estar en las ayudas. Todo esto es lo que me gusta a pesar de que no soy tan alto, pero me gusta el rece».


«Creo que podemos dar más, somos un equipo responsable y podemos dar más. Y en lo personal confío en cada uno de mis compañeros, juntos podemos crecer y llegar lo más lejos posible», remarcó Veliz.


Para finalizar, David Veliz fue muy claro en cuanto a sus objetivos con el equipo en este Provincial de Clubes de Primera 2019/ 2020. «Queremos salir campeones, sabemos que no va a ser nada facil, todos los equipos son fuertes, pero vamos a dejar todo en cancha y vamos a dar todo de nosotros para ganar este Provincial».

FOTO: Club Italiana de Charata.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

FChBB: El Provincial de Mayores, a mediados de octubre

prensa27 septiembre, 2021

MaxiBásquet: Se viene la 11º edición del Torneo «Juan Salto» en Las Breñas

prensa22 septiembre, 2021

FChBB: Iván Huck y Daniela Kessler, con licencia FIBA

prensa26 agosto, 2021

FChBB: Gonzalo Corbalán fue recibido por Capitanich

prensa11 agosto, 2021