Nacionales

Detalles sobre la última reunión del Consejo Directivo de la Feber

Detalles sobre la última reunión del Consejo Directivo de la Feber

El pasado día sábado se realizó en Santa Elena la última reunión del año del Consejo Directivo de la Federación de Basquetbol de Entre Ríos. En la misma se trataron varios temas de interés para el basquetbol entrerriano.

En primer lugar el Presidente Ing. Carlos Álvarez resaltó el trabajo austero, eficiente y ordenado del Sr. Tesorero Roberto Lafarga, lo que ha permitido que la Federación tuviera en el año que cierra el día de hoy 30 de noviembre, un importante superávit.

En virtud de ello propuso al Consejo Directivo y solicitó su aprobación de una serie de medidas en beneficio de las afiliadas.

Con aprobación del Consejo se resolvió lo siguiente:

  1. a) No se cobrará arancel federativo a los Clubes afiliados, tanto en la rama masculina como femenina, durante los meses de enero, febrero y marzo del 2016.
  2. b) Se realizará un aporte de entre 5 y 10 mil pesos (dependiendo de la etapa a la que accedieron; cuartos de final, semifinal o final) a cada uno de los Clubes que participaron de la instancia nacional en Formativas en todas las categorías, en varones la U13, U15, U17 y U19 y en mujeres U14 y U17.

Por otra parte, se dio a conocer la propuesta deportiva de la CABB para el año 2016 y en base a ello se determinó que el Campeonato Entrerriano de Selecciones Departamentales U17 se realizará del 11 al 13 de marzo en la ciudad de Gualeguaychú, mientras que el de la categoría U15 se llevará adelante del 15 al 17 de abril en la ciudad de Paraná.

Se recibieron informes de las Comisiones de Basquetbol Femenino, que finalizará su actividad con la participación de la Selección Entrerriana Mayores en el Campeonato Argentino de la categoría a realizarse del 18 al 22 de diciembre en Buenos Aires, y de la Comisión Entrerriana de Minibasquetbol. El Presidente de esta última, Sr. Gustavo Fernández, presentó su renuncia al cargo por lo que el Consejo Directivo procedió a designar al Sr. Ariel Rey, Presidente de la Asociación de Gualeguaychú , en su reemplazo. El Sr. Rey se comprometió a presentar en la próxima reunión a su equipo de colaboradores y su programa de trabajo.

Por último, se intercambiaron opiniones acerca de la Asamblea Anual Ordinaria a realizarse en la Confederación Argentina de Basquetbol el 22 de diciembre lo que implicará su normalización y se determinó que la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación se realizará el 12 de marzo del 2016 en la ciudad de Gualeguaychú.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacionales

More in Nacionales