Nacionales

U17 Femenino: Argentina debutó con el pie derecho

U17 Femenino: Argentina debutó con el pie derecho
En el arranque del Campeonato Sudamericano U17 Femenino, las de Hernán Amaya debieron batallar demasiado para poder derrotar a Ecuador por 55-47. Un gran último cuarto, con cuatro triples de Florencia Chagas, le permitió sellar el triunfo a las albicelestes.

Argentina tenía un debut complicado en el Campeonato Sudamericano U17 Femenino que se juega en Asunción de Paraguay, debía superar a Ecuador en el marco de la Zona A. Y si bien siempre se mantuvo expectante, pese a mostrarse incómoda por el planteo del rival y por los nervios del debut, lo pudo sortear de la mejor manera. Mañana a las 19 horas se enfrenta con Uruguay.

Un doble de Melina Marcial abría el marcador del juego, pero Argentina se quedó sin gol y eso fue aprovechado por Ecuador que se adelantó 8-2 en el tanteador, pero las de Hernán Amaya encontraron los puntos de la mano de la entrerriana Valeria Fernández para recortar a dos (10-8). El marcador no sufrió variantes durante algunos minutos, hasta que las ecuatorianas tuvieron más fortuna en el cierre y lograron estirar la brecha nuevamente y cerraron el primer cuarto con triunfo 14-8.

Las de Hernán Amaya nuevamente eran las encargadas de abrir el marcador pero volvían a sufrir en los minutos siguientes y veían como las ecuatorianas estiraban la brecha máxima a 9 (19-10). La base de Estudiantes de Paraná era la principal vía de gol y de sus manos llegó la primera conversión de tres puntos, que cortaba la escapada de su rival.

A Argentina le costaba hilvanar una secuencia de conversiones, pero Ecuador no se escapaba porque tampoco estaba fino en sus lanzamientos y cada uno dominaba su tablero. Melanie Fugellie se acopló a Fernández y las argentinas descontaban a cuatro (18-22) y se mantenían al acecho y expectantes pese a las pérdidas. En el sprint final y de la mano de Fernández-Fugellie, Argentina cerró a la mínima de desventaja (26-25).

En los primeros minutos del tercer cuarto retomó la delantera en el tanteador merced a una conversión de Rocío Arena y el partido volvió a entrar en un bache de pérdidas e imperfecciones en los lanzamientos hasta que un triple de Fabiana Limongi les devolvía la victoria a las ecuatorianas. El tercer cuarto fue un período deslucido y con escaso goleo.

El partido era deslucido y con muchas imprecisiones. Ecuador mantenía la mínima diferencia al ingresar a los 10 minutos finales (32-31). Los triples aparecieron en el último cuarto para Argentina, Florencia Chagas mostró su habitual mano y le daba la posibilidad a las de Hernán Amaya de despegarse en el marcador y tomar aire para el cierre del juego. En este lapso las albicelestes encontraron su mejor versión y resolvieron un pleito muy complicado con cierta solvencia.

El triunfo fue para Argentina por 55-47. Florencia Chagas apareció en la segunda mitad con 4/7 en triples para darle el triunfo a las de Hernán Amaya en el debut.

Síntesis

Argentina 55: Melina Marcial 3, Valeria Fernández 9, Malena Velasco Sosa 4, Candela Chiaia 4, Tamara Pinto 3 (FI), Carolina Zeitune 1, Melanie Fugellie 13, Catalina Giovanoli 0, Florencia Chagas 14, Rocío Arena 4, Agustina Curioni 0. DT: Hernán Amaya

Ecuador 47: Heidy Guayaquíl 1, Nahomy Guzman 6, Fabiana Limongi 10, Helen Aviles 4, Tais Hermig 2 (FI), Ana Mora 10, Josselyn Moreira 6, Allison Alvarado 0, Heidy Gamarra 5, Domenica Elizalde 3. DT: Patricio Ponce

Parciales: 8-14, 17-12, 6-6, 24-15

Progresión: 8-14, 25-26, 31-32, 55-47.

 

Fuente: Prensa Caab.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacionales

More in Nacionales

CABB/ U16: El chaqueño Emir Pérez Barrios entre los 12 elegidos

prensa19 agosto, 2021

Tiago Drocezesky: “Es un sueño poder estar en una preselección Argentina”

prensa10 agosto, 2021

Emir Pérez Barrios: «Todo lo que aprendo o me enseñan los profes y jugadores me sirve muchísimo y trato de mejorar día a día»

prensa9 agosto, 2021

CABB: Tiago Drocezesky y Emir Pérez Barrios a la Pre Selección Nacional U16

prensa7 agosto, 2021