Provinciales

Díaz Cuello y la tecnología en el básquet: «Queremos que Hindú esté presente en cada chico y que tengan una actividad diaria»

Díaz Cuello y la tecnología en el básquet: «Queremos que Hindú esté presente en cada chico y que tengan una actividad diaria»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) La cuarentena obligatoria decretada por Nación a raíz de la pandemia de Coronavirus que golpea al país y al Chaco sin dudas que se hizo sentir en el mundo del básquet. Sin embargo, el club Hindú cuenta con un apasionado del básquet y obviamente un gran profesional como lo es el Coordinador deportivo Ramiro Díaz Cuello, quien no se detiene y busca generar actividades y múltiples trabajos de entrenamiento de manera on – line. «Nosotros mantenemos grupo de wassap con los chicos, en el cual hacemos lo que hacen creo yo todos los clubes, que es enviar actividades o videos».


En este marco, Díaz Cuelo expresó «estuve viendo e investigando que existe una aplicación que se llama ZOOM, que es a través de video – conferencia, por lo que la idea mía es ver la forma de que pueda brindar una charla pero con los chicos presentes», precisando, «esta aplicación te permite tener una video – conferencia con 50 personas y 40 minutos de duración por cada reunión».


Al respecto de lo fundamental en no perder el ritmo de trabajo, el entrenador afirmó que «me parece lo adecuado para que cada chico estén conectados con el entrenador, donde intentaremos ir variando actividades, hablandoles y preguntándoles a los jugadores, agregar trabajos con la pelota y hacer alguna actividad todos juntos».


«Sumamos al preparador físico también a esta iniciativa e iremos sumando a jugadores u otros protagonistas que puedan brindar charlas», relató.
A su vez, Ramiro puntualizó «nosotros queremos que los chicos empiecen a conectarse en el horario de entrenamiento que le corresponde en el club, y por eso lo pensamos hacer esto con los chicos de U13 a las 18 horas, U15 a las 19 horas, y U17 y U19 a las 20 horas, de lunes a viernes»


«Queremos que el club Hindú esté presente en cada chico y que tengan una actividad diaria», finalizó el Coordinador deportivo del básquet de Hindú, Ramiro Díaz Cuello.

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

More in Provinciales