Provinciales

Milton Jovanovich y su llegada a Don Bosco: «Hay un orden y energía positiva para cambiar la historia en el club»

Milton Jovanovich y su llegada a Don Bosco: «Hay un orden y energía positiva para cambiar la historia en el club»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El mercado de pases en el mundo del básquet es una constante en todos los clubes y en los momentos menos pensados. Y uno de esos cambios se dió en el Centro Deportivo Don Bosco, quien hace poco tiempo, antes del inicio de la cuarentena nacional y provincial, sumó a un entrenador de alto vuelo como lo es Milton Jovanovich, quien volvió a la competencia luego de un parate cor cuestiones netamente deportivas, pero que ahora está con muchas ganas y con toda la convicción de hacer bien las cosas. «Después de varios meses de parate que me vinieron muy bien para afianzar las cosas, limpiar la cabeza, renovar energía y después de estar 6 años en Villa San Martín que estoy agradecido infinitamente; me encuentro con un club con una predisposición dirigencial, los recursos con los que cuenta el club es para hacer un buen trabajo, el esfuerzo económico que hicieron para traerme y en líneas generales fueron varias las cosas que me llevaron a tomar la decisión de arrancar este proyecto».

EL CLUB
Con respecto al nuevo club que Milton encontró en su regreso a la actividad, este explicó «me encuentro con un club que se maneja de forma muy ordenada, con una gran predisposición a querer mejorar, contando con un personal de la misma institución tremendo y donde cada uno hace su trabajo diariamente que a la vez facilita el trabajo de los entrenadores; todo esto me puso muy contento, depende mucho del proyecto, donde hay un orden y energía positiva para cambiar la historia en el club».

LAS FORMATIVAS
Si hay algo que destaca a Jovanovich es el trabajo en las formativas. Sobre esto, expresó «lo primero que apunto, en un trabajo general en las formativas es tratar de masificar todas las categorías, para lograrlo hay que mostrar un producto bueno en donde la organización empiece por los entrenadores y la línea de trabajo sea la misma entre todo el cuerpo de entrenadores; vamos por el buen camino».

RELACIÓN CON LOS ENTRENADORES
Por otra parte, Milton Jovanovich hizo referencia a su relación con el resto de los entrenadores, sea con José «Chelo» Romero, Jorge «Pomelo» González y Agustín Ávila. «Mi relación con los entrenadores es muy buena, sea por el trabajo que estamos logrando hacer día a día, por la predisposición que tienen ellos, seguirme el ritmo en el sentido de trabajo, energía e incentivación y eso a mí me hace valorarlos día a día; también lo pudimos sumar a Imanol Escobar, quien es preparador físico de la Primera y así contamos con todos los condimentos dentro del club Don Bosco».

LA PRIMERA
En esta línea, hizo referencia al corto trabajo que tuvo en el Provincial de Clubes, teniendo en cuenta que Jovanovich llegó al club en el cierre de la fase regular y solamente disputó la reclasificación. «Me gustó el Provincial de Clubes, la competencia que existe, me sirvió mucho para encarar el proyecto de la Primera con un poco más de sabiduría; la idea es tratar de potenciar el material genuino del club, los chicos están conprometidos y están haciendo un gran trabajo. También buscaremos aprovechar al máximo el torneo asociativo de Resistencia para que ellos puedan aprender, demostrar y comenzar a formar un equipo competitivo y a prepararlos para el Provincial».

OBJETIVOS
«Vamos a tratar de masificar el minibásquet, las formativas, proyectar a los jugadores proyectables que tenemos, ser competitivos en todas las categorías, darle rodaje a los chicos y con la idea de que en el próximo Provincial tengamos una estructura más sólida, ser más competitivos, protagonistas, pero no solamente con los jugadores que hay, sino dándoles participación a los jugadores genuinos», finalizando, «crecer en lo institucional, en recursos, hacer viajes para conocer otras competencias. Está todo puesto en la mesa y con el tiempo lo vamos a ir logrando y ponerlo a Don Bosco en una posición mejor que es donde debería estar».

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

¡¡¡Feliz cumple Superbásquet; por muchos años más!!!

prensa2 marzo, 2021

Profundo pesar por el deceso del amigo Miguel Magallanes

prensa22 febrero, 2021

Basket Total informa cambio de sus redes sociales

prensa16 enero, 2021

FChBB: En Charata y Villa Ángela mostraron sus habilidades

prensa1 diciembre, 2020