Nacionales

Emir Pérez Barrios: «Todo lo que aprendo o me enseñan los profes y jugadores me sirve muchísimo y trato de mejorar día a día»

Emir Pérez Barrios: «Todo lo que aprendo o me enseñan los profes y jugadores me sirve muchísimo y trato de mejorar día a día»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El joven jugador de Villa San Martín fue convocado a la preselección argentina U16. Además viene de formar parte del plantel profesional del Tricolor en la Liga Argentina de Básquet (LAB) y actualmente forma parte del equipo de Primera en la local.

El club Villa San Martín continúa mostrando jóvenes figuras en el presente, no solo a nivel local sino también nacional, y este es el caso de Emir Pérez Barrios, quien se encuentra disputando el torneo asociativo de Resistencia con su equipo por la categoría Primera, además de formar parte del plantel profesional del Tricolor en la Liga Argentina de Básquet (LAB). Pero lo destacado es la reciente convocatoria a la preselección argentina U16 de cara al FIBA Américas a disputarse desde el 20 al 29 de agosto.


Al analizar su gran presente y la convocatoria para formar parte de un grupo de elite a nivel nacional, el chaqueño Pérez Barrios manifestó «tener muchas ganas de llegar y medirse con el resto de los jugadores y entrenar con el plantel ya completo, obviamente los nervios nunca te abandonan pero tengo fe en mi juego y espero que todo salga como lo espero».


«Me encuentro en una etapa de formación, todo lo que aprendo o me enseñan los profes y jugadores me sirve muchísimo y trato de mejorar día a día», expresó el joven al hacer referencia a su buen presente tanto en la actividad local con Villa San Martín, su participación en la LAB con el elenco Tricolor y ahora su convocatoria con la preselección argentina U16.

LA LIGA ARGENTINA
El gran presente de Emir también se debe a su participación con el plantel profesional de Villa San Martín en la última LAB, donde el jugador tuvo roce y contactos con jugadores de jerarquía y de primera línea, algo que sin dudas fundamental para su crecimiento y desarrollo. «Si hay algo que valoro es que me pude adaptar a lo que es la velocidad del juego y la experiencia de poder jugar y medirme con jugadores que son mucho mas grandes, tanto físicamente como también en edad y eso me ayuda un montón».

LA PRIMERA LOCAL
Con respecto a su rol y protagonismo en la Primera local, Pérez Barrios fue muy claro diciendo que «en la Primera local mi rol es defender, si bien somos un equipo joven yo soy uno de los mas chicos aún y siempre entro a defender y jugar como sé, ya que tanto el entrenador como mis compañeros me dan la confianza que necesito».

Nacionales

More in Nacionales

CABB/ U16: El chaqueño Emir Pérez Barrios entre los 12 elegidos

prensa19 agosto, 2021

Tiago Drocezesky: “Es un sueño poder estar en una preselección Argentina”

prensa10 agosto, 2021

CABB: Tiago Drocezesky y Emir Pérez Barrios a la Pre Selección Nacional U16

prensa7 agosto, 2021

Diego Checenelli: «Levantar la cabeza y mirar para adelante»

prensa23 febrero, 2021