Nacionales

Tiago Drocezesky: “Es un sueño poder estar en una preselección Argentina”

Tiago Drocezesky: “Es un sueño poder estar en una preselección Argentina”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El jugador chaqueño trabaja de cara al certamen FIBA Américas  de la categoría a desarrollarse del 20 al 29 de agosto.

El básquet chaqueño continúa mostrando su potencial en todos los rincones del país. El joven Tiago Drocezesky es una de las figuras que nuevamente fue convocado a la preselección Argentina U16, además de que actualmente se encuentra jugando en la cuna del básquet como lo es Bahía Blanca. Vale remarcar que este jugador dio sus primeros pasos en Regatas de Resistencia.

En primer lugar, Drocezesky demostró estar “muy contento, es un sueño poder estar en una preselección Argentina”.

SU LLEGADA A BAHÍA BLANCA

Con respecto al club donde Tiago está jugando, Bahía Basket, este precisó que “es una organización de primer nivel, donde está todo organizado y planificado para desarrollar a los jugadores”, agregando, “Bahía Basket va a jugar Liga Argentina. Estuve 2 días en esta ciudad  y fui convocado a la preselección U16, por lo cual no tuve oportunidad de entrenar con el equipo de la ciudad bonaerense aún”.

En el marco de la convocatoria nacional, Drocezesky contó que “recién comenzaron los entrenamientos, los entrenadores todavía están tratando de armar el equipo; trataré de aportar en cualquier función que sirva para el equipo”.

OBJETIVOS

“Mi objetivo es crecer como jugador y como persona. Dar un paso adelante en mi sueño como basquetbolista y eso es lo que voy a buscar a Bahía Blanca”, finalizando, “por último me gustaría agradecer a los entrenadores, dirigentes, padres y compañeros por todo lo compartido en Regatas Resistencia que fue el club donde comencé”.

Nacionales

More in Nacionales

CABB/ U16: El chaqueño Emir Pérez Barrios entre los 12 elegidos

prensa19 agosto, 2021

Emir Pérez Barrios: «Todo lo que aprendo o me enseñan los profes y jugadores me sirve muchísimo y trato de mejorar día a día»

prensa9 agosto, 2021

CABB: Tiago Drocezesky y Emir Pérez Barrios a la Pre Selección Nacional U16

prensa7 agosto, 2021

Diego Checenelli: «Levantar la cabeza y mirar para adelante»

prensa23 febrero, 2021