Nacionales

Entre Ríos se consagró campeón del Argentino de Selecciones U19

Entre Ríos se consagró campeón del Argentino de Selecciones U19

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El combinado entrerriano derrotó a Chaco por 72 a 70, en un juego que se definió en la última bola y que podía haber sido para cualquiera. Gran e histórico marco de publico se hizo presente durante todo el certamen en los estadios de Regatas, Hindú y el polideportivo Jaime Zapata, siendo todos de la ciudad de Resistencia.

ENTRE RÍOS ES EL NUEVO CAMPEÓN

La final comenzaba con Entre Ríos un poco mejor en ataque, ante un Chaco que si bien tenía una defensa bastante sólida, en ataque no tenía efectividad. En líneas generales todo era muy parejo (8 – 13). También había que remarcar que el nerviosismo jugaba un papel fundamental en ambos.
EL score era ajustado , con una pequeña para Entre Ríos, aunque los locales daban la impresión que estaban mejor, salvo que por muchos lapsos la efectividad no acompañaba (17 – 18). En los últimos minutos aparecía la jerarquía de Gonzalo Corbalán y por eso el primer parcial era para el anfitrión por 22 a 18.

En el segundo cuarto las cosas no cambiaban demasiado, pero Chaco siempre arriba en el score, con ventaja mínima, pero ventaja al fin (28 – 27). Y en el cierre del segundo cuarto las cosas no cambiaban en absoluto, donde si bien había un score demasiado ajustado, todo indicaba que sería el partido sin un dominador claro y con suspenso en todo momento.
En los locales había ráfagas de Fortunato Rolfi, mientras que en la visita el perímetro y el juego interno eran sus principales armas. El segundo acto era para Chaco sobre Entre Ríos por 34 a 33.

Si bien la mínima era para Chaco, el partido no tenía un dominador absoluto (38 – 37). Además, el nerviosismo jugaba un papel clave que impedía que ambos elencos puedan despegar su juego. Con el correr de los minutos, Entre Ríos mejoraba mucho su juego con una muy buena rotación de balón y efectividad obviamente (44 – 46). El tercer cuarto cerraba con Entre Ríos algo mejor y por 54 a 49 sobre un Chaco tenia algunas dudas.

En el último cuarto luego del tornado, los locales reaccionaban y revertían el momento adverso de la mano de Augusto Duarte y dos bombazos seguidos, más uno de Bruno Galassi, dejando en claro que desde el banco estaban las soluciones para la final (64 – 58). Pasaban los minutos y llegaba el final del partido, con un score de 68 a 68 y cuarenta segundos para el final. Luego Entre Ríos conviertía un simple (68 – 69). Después Chaco erraba los dos libres y el score se mantenía. Posteriormente la visita tenía dos libres y convertía uno (68 – 70). Después los locales encestaban dos libres a falta de ocho segundos (70 – 70). Y en la última bola del partido, en poder del elenco entrerriano y en la chicharra final el pivote A. Rattero convertía abajo del aro y coronaba campeón a la gente entrerriana.
EL resultado final fue para Entre Ríos sobre Chaco por 72 a 70 y el Argentino de Selecciones tiene nuevo y merecido dueño.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS:

http://www.torneoscabb.com/index.php/2019-U19-M/estadistica/2019-u19-masculino-partido-32

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacionales

More in Nacionales

CABB/ U16: El chaqueño Emir Pérez Barrios entre los 12 elegidos

prensa19 agosto, 2021

Tiago Drocezesky: “Es un sueño poder estar en una preselección Argentina”

prensa10 agosto, 2021

Emir Pérez Barrios: «Todo lo que aprendo o me enseñan los profes y jugadores me sirve muchísimo y trato de mejorar día a día»

prensa9 agosto, 2021

CABB: Tiago Drocezesky y Emir Pérez Barrios a la Pre Selección Nacional U16

prensa7 agosto, 2021