Nacionales

CABB/ U19: FeBAMBA se subió al podio y finalizó tercero

CABB/ U19: FeBAMBA se subió al podio y finalizó tercero

Mendoza cayó por 64 a 87 frente a FeBAMBA y finalizó cuarto, tras disputar un gran torneo. Los porteños fueron contundentes, jugaron un gran partido y no brindaron ventajas ante la Borravino. Aaron Pablo fue la figura de los de Capital Federal con 17 puntos.

La selección de Mendoza U19 no pudo con un gran equipo como FeBAMBA y finalizó en el cuarto puesto del Argentino. El conjunto de la Capital Federal fue muy superior, contó con mayor efectivdad, no le permitió a la Borravino convertir en la zona pintada y se apoyaron en sus dos jugadores de Boca, Pablo y Copes, para quedarse con el tercer lugar.

El primer tiempo fue todo de FeBAMBA. Mendoza no pudo hacer frente a un equipo que corrió bien la cancha, anotó muchos puntos de contragolpe y era imparable abajo del aro. Desde el Salto Inicial los porteños fueron contundentes. En los primeros cuatro minutos metieron un parcial de 13-4, al que Mendoza solo pudo responder con los cuatro tantos de Buchaillot. Luego apareció Bustos con dos bombas que dejó a Mendoza a 6 puntos pero no pudieron reducir más la desventaja.

En el segundo período FeBAMBA sacó la ventaja que lo catapultó para ganar el juego. Un parcial de 30-9 liquidó a la Borravino, que dependió mucho de Nahuel Buchaillot a la hora de atacar y sufrió la baja de Bustos por problemas en su rodilla.

Los oriundos de Capital Federal, tuvieron en Federico Copes primero y luego en Aaron Pablo, ambos jugadores de Boca Juniors, a sus mejores armas ofensivas con 16 y 17 puntos respectivamente. El primero fue clave en la ventaja del segundo cuarto y el segundo ayudó a mantener la diferencia en el tercer período, que fue el mejor de Mendoza.

Los de Reig reaccionaron tras el entretiempo. Empezó a aportar su cuota goleadora Gonzalo Sánchez, en defensa estuvieron más firmes y subieron la efectividad en ataque. Sin embargo FeBAMBA nunca arriesgó el resultado y para el último chico del partido no le dio posibilidades a Mendoza de arrebatarle el tercer puesto.

Más allá del resultado, fue enorme el torneo que realizaron los pibes de la Borravino, que se vuelven con un valioso cuarto puesto y reafirman que hay mucho futuro en la provincia.

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacionales

More in Nacionales

AmeriCup 2025: Argentina cumplió en el debut de la ventana clasificatoria

prensa23 febrero, 2024

U15: Ian Torres y Gerónimo Brocal estarán presentes en el Campus de Desarrollo CAB

prensa10 febrero, 2024

Rumbo a la AmeriCup 2025: Gonzalo Corbalán fue convocado para la primera ronda clasificatoria con la Selección Argentina

prensa13 enero, 2024

U17: El chaqueño Díaz Giménez jugará el Sudamericano de su categoría

prensa14 noviembre, 2023