Nacionales

Fortunato Rolfi: «Ahora podemos soñar con el título»

Fortunato Rolfi: «Ahora podemos soñar con el título»

Luego del histórico triunfo chaqueño sobre Mendoza, que metió al dueño de casa en la final del Argentino U19, Fortunato Rolfi comentó sus impresiones del certamen que ha realizado su Selección.La historia de este seleccionado de Chaco es una de esas sacadas de películas; sin partir con el mote de candidato y en silencio, el anfitrión se fue abriendo paso en este Argentino U19, tumbando a dos grandes como Córdoba y Mendoza para estar en la gran final. Después de pasar las semifinales, Fortunanto Rolfi, una de las principales figuras del equipo sensación en la provincia, dejó sus sentimientos y valoró el esfuerzo realizado por los suyos.

Nuevamente jugaron a cancha repleta pero parecen no sentir la presión del afuera, ¿qué se siente contagiar a una provincia como lo han hecho ustedes a lo largo de esta semana?
Esto que estamos viviendo estos días, es el esfuerzo a una preparación que empezó hace más de un mes y medio, entrenándonos sin importar las condiciones del tiempo, dos horas a la mañana y cuatro a la tarde, nos merecemos esto. El apoyo de la gente es increíble, nos ayuda mucho, cada vez se va corriendo más la bola y viene más público a vernos. Hoy agregaron tribunas y se llenaron también. Es increíble.

Han ido de menos a más, y en los últimos tres partidos eliminaron a selecciones históricas del básquet argentino, ¿dónde está la clave para que Chaco pueda contra tales equipos?
Antes de empezar el Campeonato Argentino, nos pusimos un plan de juego que intentamos cumplir. No nos pueden superar los setenta puntos, y salvo con Corrientes (hubo dos suplementarios) lo hemos ido consiguiendo. Creo que la clave para que este equipo tenga éxito, es que somos unidos y además tenemos una buena defensa. Sabemos que cuando se equivoca uno, otro tiene que estar para ayudarlo. En ataque tenemos solidaridad y seguimos rindiendo.

Para la mayoría no eran uno de los candidatos a pelear el título pero han dado sorpresas y están en el partido más deseado, ¿cuál era el objetivo de Chaco antes del torneo?
Desde el primer momento que nos reunimos a entrenar soñábamos esto. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero claro que creíamos que era posible. La meta era llegar lo más lejos posible y, viendo como se dieron las cosas, el objetivo pasó a ser pelear por el título. Estamos en la final y eso nos pone felices.

Otro partido arriba de los 20 puntos, una constante a lo largo del torneo, ¿cómo te has sentido en lo personal a lo largo del Argentino?
Empecé sintiéndome incómodo con mi tiro de tres puntos, pero en la cabeza sabía que en algún momento iban a empezar a entrar. Tanto entrenamiento, tarde o temprano, trae sus recompensas. 

Ahora se viene Entre Ríos, el único invicto del Campeonato Argentino, ¿se puede soñar con dar otro golpe ante un grande y quedarse con el título?
Mañana va a ser durísimo, pero estoy seguro que hoy podemos soñar con una victoria, tenemos con qué hacerlo. Entre Ríos es un equipazo, con jugadores de jerarquía, que tienen experiencia al gran nivel, pero nosotros tenemos en mente que si defendemos como hasta ahora, y corremos, podemos soñar con el título.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacionales

More in Nacionales

Los pibes de U13 y U17 de Villa San Martín brillaron en la “Copa Kenia” 2022

prensa22 junio, 2022

U13: Sarmiento de Resistencia se consagró campeón de la “Copa Kenia 2022”

prensa21 junio, 2022

Liga Federal Formativa: Mariano Mazzoni se suma al equipo de la CABB

prensa7 junio, 2022

LFB: Corrientes Básquet y otra gira 100%

prensa8 marzo, 2022