Nacionales

CABB/ U19: Buenos Aires cerró su participación en el séptimo lugar

CABB/ U19: Buenos Aires cerró su participación en el séptimo lugar

En un juego de rachas, Provincia superó al equipo santiagueño y se despidió del torneo con dos victorias y dos derrotas. Pedro Moreira fue la figura del partido con 19 puntos.

El juego comenzó con un tanteador a favor de Santiago Del Estero, que aprovechó un buen pasaje desde 6,75 (5/7) para irse al frente en el marcador. Buenos Aires no estaba fino en esa categoría y cedió el primer parcial por 27-16. Pero en el segundo parcial cambió la historia. Al campeón defensor se le abrió el aro y la figura de Pedro Moreira empezó a acrecentarse en la pintura, sobre todo en el costado ofensivo. Con un parcial de 25-18, los bonaerenses recortaron la distancia se fueron al descanso 46 – 41 abajo. 

Santiago del Estero salió mejor tras el regreso de los vestuarios. Con una ofensiva más aceitada y lista para correr el contragolpe en cada oportunidad, amplió su diferencia y llegó al último capítulo con una luz de 9. Pero allí aparecería la mejor versión de su rival. Con Yarza atacando desde el perímetro y Moreira castigando en la pintura, los de Ariel Amarillo recuperaron la ventaja con un parcial feroz de 19-2 en los primeros minutos. Cuando parecía que el partido se deba vuelta por completo, el equipo santiagueño reaccionó y volvió al partido hasta ponerse al frente por la mínima a falta de dos minutos. Pero una flotadora de Santiago Mazza y una tremenda acción de uno contra uno de Tobías Franchela, inclinó la balanza para Provincia y sentenció el 86-80 final.

La figura del partido fue Pedro Moreira con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Álvaro Yarza lo acompañó con 19 unidades. El santiagueño Matías Mantilla fue el máximo anotador del juego con 20 puntos. 

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacionales

More in Nacionales