Torneo Federal

Eric Rovner: «Este equipo de jugadores y cuerpo técnico me generaron la confianza para ir por todo»

Eric Rovner: «Este equipo de jugadores y cuerpo técnico me generaron la confianza para ir por todo»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Sarmiento de Resistencia se prepara para el cuadrangular D ante tres equipos entrerrianos. En la división NEA, el elenco chaqueño finalizó segundo en la fase regular.

En el marco del Torneo Federal 2021, Sarmiento de Resistencia culminó en el segundo (2°) lugar, demostrando mucho potencial y sin dudas que todavía le queda mucho por mostrar, teniendo en cuenta que se vienen los play off, en una metodología rara o poco frecuente por así decirlo con formato de cuadrangular ante la zona Entre Ríos (dos equipos) y otro también de esa provincia pero queda por definir quien ocupará el cuarto lugar. En este sentido, el entrenador del aurirojo de Resistencia, Eric Rovner analizó lo que fue la performance de su equipo durante la fase regular, de manera muy precisa y clara como tiene acostumbrado el coach. «La fase regular fue buena, no digo muy buena porque nuestro objetivo era quedarse con el primer puesto de la zona. Pero, en líneas generales estoy conforme con lo que hemos conseguido. El hecho de que a falta de 4 fechas el equipo ya esté clasificado y que a falta de 2 fechas tener asegurado el 1 o el 2 del NEA es muy bueno. Dada la paridad de la zona considero que la situación de Sarmiento es inmejorable».

LO BUENO Y LO QUE HAY QUE CORREGIR
Con respecto a lo bueno del equipo y lo que tiene que mejorar aún o pulir, el entrenador fue contundente y expresó destacar «el compromiso de trabajo, la capacidad de volver al partido cuando todo parece perdido, el hecho de ser peligrosos en todas las líneas porque rara vez se destaca un solo jugador sino que se trabaja para que el equipo tome el mejor tiro y que todo el que esté en la cancha sea peligroso para el rival y como hemos defendido nuestra casa. (No perdimos ningún juego de local)».


Continuando, «tenemos muchas cosas que mejorar para lo que viene: sostener la concentración defensiva todo el juego y no sólo por momentos, castigar mejor las situaciones de ataque rápido y en superioridad numérica, ocupar mejor los espacios en las presiones defensivas y en los ataques estacionados jugar más tiempo a partir de la ventaja. En fin, son muchas cuestiones las que hay que mejorar porque en lo que viene cada situación que no ejecutamos bien nos van a castigar y si no se corrige a tiempo te volves a tu casa», aclarando de igual manera, «pero estoy tranquilo porque los chicos son ajustables, autocríticos y todo el tiempo quieren mejorar. Vamos a trabajar para potenciar lo que venimos haciendo bien y mejorar lo que se hizo mal».

LOS PLAY OFF
El Torneo Federal de Básquet 2021 cuenta con una serie de play off poco frecuentes, por no decir casi nunca disputado de esta manera, donde Sarmiento estará en el cuadrangular D junto a otros tres equipos de Entre Ríos (Central Entrerriano, San José y Racing de Gualeguaychú o Regatas de Concepción del Uruguay) . Sobre esto, Rovner manifestó que «nos cruzamos con una zona que siempre juega buen basquet. Central sólo perdio un juego y los demás se han reforzado; seguramente habrá que llegar lo mejor preparado posible porque todo se va haciendo más fino, todos estaremos muy scouteados y seguramente va a ir pasando las fases aquellos que tengan los jugadores preparados para esa instancia y todo pulido en cuando a lo colectivo».

CONFIANZA
«Nos vamos a preparar para pasar el primer cuadrangular y si lo logramos iremos para el segundo y así iremos. Este equipo de jugadores y cuerpo técnico me generaron la confíanza para ir por todo. Después el torneo nos mostrará para que estábamos».

Torneo Federal

More in Torneo Federal