Torneo Federal

Santiago Konaszuk: “Tengo un papel importante en el equipo”

Santiago Konaszuk: “Tengo un papel importante en el equipo”

(Por Santiago Waissmann/ basket Total) Tokio de Posadas (Misiones) finalizó primero en la fase regular en la zona NEA del Torneo Federal de Básquet.

En el marco del cierre de la fase regular del Torneo Federal 2021, que en la zona NEA tuvo a Tokio de Posadas (Misiones) como el número uno y mejor o más regular de todos, y en la base al joven Santiago Konaszuk como uno de los pilares y ficha importante en el equipo. “Fue sumamente positiva la fase regular, el balance es muy bueno, teníamos muchas expectativas y lo logramos, el equipo respondió, crecimos, en cada partido que jugamos dimos un paso adelante; estoy muy contento y nos merecíamos este lugar”, expresó el jugador del equipo posadeño.

EL EQUIPO


En esta línea, Konaszuk fue muy prolijo y precisó con respecto al nivel del equipo, que cerró líder en el NEA y que se prepara para los play off. “Lo mejor del equipo es el carácter, lo demostramos en cada partido a pesar de los altibajos que tuvimos por ser un equipo joven. También supimos sacar cada partido adelante, me encontré con un grupo de súper compañeros, formamos una gran familia, no hay problemas internos y esto se notó en la cancha”.

SU FUNCIÓN


Asimismo, el base oriundo de la localidad misionera de Alem específico su rol en Tokio durante esta fase regular y lo que se viene, o sea,los play off. “Mi función es aportar un poco de todo, trato de estar en todos los aspectos. Por ahí hay noches que no estoy bien con el aro y trato de dar asistencias, rebotes y organizar un poco al equipo;”, remarcando, “tengo un papel importante en el equipo, el entrenador me dio muchas responsabilidades y yo las tomé como corresponden”.

LOS PLAY OFF
Ya declara a lo que se viene, los play off, el base de Tokio de Posadas especificó lo que encontrará en el cuadrangular “C” ante elencos de la zona Entre Ríos. Los misioneros compartirán grupo junto a Comunicaciones de Mercedes, San José y Luis Luciano de Urdinarrain (ambos de Entre Ríos). “Nos vamos a encontrar con otros equipos que tienen mucha hambre, nos vamos a volver a encontrar con Comunicaciones de Mercedes, los dos equipos de Entre Ríos son muy fuertes, son equipos que tienen hambre de gloria como nosotros y vamos a tener que competir de igual a igual”, puntualizando, “estamos trabajando a full, con mucha confianza, esperemos que nos vaya bien y con la mente enfocadísima en lo que viene”.

OBJETIVOS
“Mi objetivos grupales en primer lugar eran terminar entre los cuatro primeros y cuando vimos ques nos daba para más el objetivo era terminar primero. Y mis objetivos personales más que nada era crecer, madurar como jugador y como persona y todo esto va de la mano con la responsabilidad que me dio Tokio. Todo esto traté de aprovecharlo, creo que conseguí un nivel de maduración en mi juego, el objetivo de está cumpliendo y quiero aprovechar mucho esta responsabilidad”, añadiendo y dejando en claro, “ojalá podamos dejar a Tokio lo más alto posible”, finalizó el base de Tokio de Posadas Santiago Konaszuk

Torneo Federal

More in Torneo Federal