Torneo Federal

Fabricio Spagnoli: “No tenemos nada para perder, pero todo por ganar”

Fabricio Spagnoli: “No tenemos nada para perder, pero todo por ganar”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Sarmiento de Resistencia trabaja intensamente de cara al arranque de la temporada del Torneo Federal 2021.

En un abrir y cerrar de ojos, Sarmiento de Resistencia confirmó su participación en el Torneo Federal 2021 y con un equipo que promete mucho, manteniendo una base y trayendo jugadores que tendrán protagonismo en la competencia. En este aspecto, Fabricio Spagnoli vuelve a su casa luego de su paso en la última temporada por AMAD de Goya. “Generalmente cuando los jugadores nos ponemos expectativas, hay una cierta probabilidad de qué terminemos decepcionados debido a que el resultado puede no estar a la altura de lo que uno se llega a proponer; tomo como un nuevo desafío donde mi objetivo es buscar la mejor versión de mí, dentro y fuera de la cancha, así se den o no las cosas”.

Al analizar el equipo de Sarmiento para esta temporada, donde también regresó Marco Diez, se mantiene la jerarquía de Mauro Coronel, la continuidad de Facundo Brizuela, la juventud de Matías Acosta y Martín Pérez, entre otros puntos altos delo Decano, Fabricio Spagnoli afirmó que “tenemos equipo que aspira a grandes cosas, siempre soy muy objetivo tanto en lo racional como estadísticamente y a simple vista, tenemos armada una banda con jugadores de mucha experiencia y también la sumatoria de sangre joven que está lista para entrar a pelear todos los partidos”.

“Por el momento estamos haciendo más trabajos físicos, preparándonos para poder aguantar la exigencia que a futuro nos depara lo táctico, de todas formas, Eric, desde que tengo noción de básquet en competencia, desde formativas hablando, sé que siempre transmite la confianza, además de la seguridad necesaria para jugar libre”, remarcando, “en la posición que juego, siento que voy a poder desarrollar mi rendimiento al máximo justamente por esas características mencionadas”, precisó el joven.

Con respecto a su rol o los aportes de Spagnoli en el equipo, este fue muy claro y expresó que “el aporte que a mi criterio, todo jugador joven debería estar con la predisposición de hacerlo, es el de entrenar duro, así estando listo para las diversas situaciones y momentos ajustados de un partido, ya sea aportar intensidad en la defensa aprovechando el estado físico o también en ataque, ya sea penetraciones, lanzamientos o mi fuerte que es el contragolpe”, destacando “y especialmente y no menos importante, alentar al equipo todo el tiempo que me toque estar en el banco, para que todos puedan sacar su máximo potencial en la cancha”.

“Los objetivos están más que claros y es dejar a Sarmiento lo más alto posible, ya que no tenemos nada para perder, pero todo por ganar”, finalizó Fabricio Spagnoli al hacer referencia a los objetivos con Sarmiento de Resistencia para esta temporada del Torneo Federal.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021