Torneo Federal

TFB: Regatas tiene un nuevo refuerzo y encara los primeros amistosos

TFB: Regatas tiene un nuevo refuerzo y encara los primeros amistosos

De cara al comienzo de la temporada del Torneo Federal 2021, Regatas de Resistencia logró reforzarse en la zona pintada con la llegada de Eduardo Chacón. El pivote, de 2,03 metros, con último paso por el Club Don Bosco para sumar su experiencia y su jerarquía en el poste bajo.

A sus 38 años, el pivote llega para vivir su tercera experiencia en la institución (2004 y 2007). Además, a lo largo de su carrera el oriundo de Formosa pasó por clubes como 9 de Julio de Mortero, Sarmiento y Estudiantes de Formosa, El Nacional de Bahía Blanca y un paso por el básquet de Paraguay.

Con el arribo de Chacón, Juan Vargas ya delinea su plantel que cuenta con una base de juveniles, pero jugadores mayores como Dimas Segovia, Mauro La Regina, Marco Tortarolo, Maximiliano Barrios, Maximiliano Martínez y Luciano Gyldenfelt.

La preparación del elenco remero continuará este jueves y sábado con dos amistosos frente a Villa San Martín, equipo de Resistencia que milita en la Liga Argentina, el primero en condición de visitante y el segundo lo hará de local.

Eduardo Chacón: “Hay potencial y tenemos que explotar en el Federal”

Luego de su primera jornada de entrenamiento con el plantel completo, el refuerzo del remero comentó: “tengo una buena sensación con mi llegada acá, tienen un proyecto muy lindo, un equipo joven con muchas ganas de crecer y obviamente dar una buena imagen para el club y un buen torneo para lo que viene”.

Sobre su aporte al equipo, Chacón expresó que “los mayores, que somos pocos, le vamos a aportar nuestra experiencia. Un equipo joven tiene sus errores y aciertos, pero con el paso del tiempo vamos a ir mejorando todos y durante el torneo se irá viendo cómo se van desenvolviendo los chicos. Al grupo los conozco, porque estoy hace 11 años acá y jugando en contra, fui viendo que hay un potencial importante y hay que explotar eso para este Federal”.

Además, el pivote habló sobre su actualidad y sus expectativas: “Físicamente me encuentro bien, estoy en un buen momento porque bajé mucho de peso y venía entrenando por mantenerme y ahora que salió lo de Regatas bienvenido sea. Lo encaró como un gran desafío personal a mi edad, a mis 38 años es algo muy difícil pero muy importante”.

TEXTOS Y FOTOS: Regatas de Resistencia.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal