TNA

Favio Vieta: “Somos un equipo muy joven con mucha intensidad, podemos jugar todos y el nivel no baja”

Favio Vieta: “Somos un equipo muy joven con mucha intensidad, podemos jugar todos y el nivel no baja”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) De cara al debut en condición de local en la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet (19/ 20), una de las fichas jóvenes y claves de este buen equipo de Villa San Martín, Favio Vieta, analizó lo que fue la primera fase de su equipo, alternando buenas, regulares y no tan buenas, pero dejando en claro que es un equipo que juega de igual a igual a cualquiera. “Creo que somos un equipo del que hablar, me parece que nuestra zona fue la más pareja y peleada del torneo. Y estar toda la Primera fase entre los primeros puestos es algo positivo y bueno, sabiendo por supuesto que hay buenos equipos”.

Asimismo, Favio remarcó lo bueno y lo no tanto del equipo de Villa San Martín, siendo el jugador muy claro, “para destacar, somos un equipo muy joven con mucha intensidad, podemos jugar todos y el nivel no baja; somos un equipo largo. Por corregir nos falta ajustar detalles más que nada en partidos de visitante, si bien esta temporada no está nada fácil ganar de visitante, porque no solamente nosotros perdimos, si te pones a mirar muchos equipos perdieron de visitante, es muy difícil pero tenemos que ajustar un poco de detalles defensivos y concentración que nos pasa cuando jugamos fuera de casa. Creo que con el correr del torneo vamos a ir puliendo esas cosas”.

En este sentido, Vieta destacó su rol en el equipo en gran manera, “me siento bien, cómodo conmigo y con el equipo. Me gusta aportar en lo que sea tanto en defensa o en ataque, o lo que sea para beneficiar al equipo”, precisando, “Gastón siempre me dice cuando tengo la posibilidad de correr contra golpe que lo haga con libertad siempre; y en defensa no negociar con nada”; jugar duro e ir siempre para adelante en defensa y ataque”.

Por otra parte, el jugador analizó fríamente a la zona Norte, en el cual el Tricolor también forma parte, “me parece que la zona Norte fue la más peleada y pareja en el torneo, siempre había 2 o 3 equipos peleando la punta, ya que hay equipos que se armaron muy bien y otros que juegan muy bien al básquet”.

Y por último, Favio Vieta ya piensa en lo que se viene de cara al cierre de año y receso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, “el sábado jugamos el último partido de local de año y nos toca una gira por Santiago y Salta. Yo creo que ahora se viene la parte más linda del año, porque vas a enfrentarte aparte de los equipos con los que jugaste, contra equipos que se armaron muy bien. Esta parte del año es importante, donde el torneo te pone donde tenés que estar, siendo la parte más linda y más dura a la vez”.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNA

More in TNA

LAB: Independiente apareció en el cierre y festejó en tierra tricolor

prensa28 noviembre, 2021

LA: Villa San Martín buscará su primera victoria en casa

prensa26 noviembre, 2021

Santiago Pérez: “Mi función en el equipo es ser el tirador y estar bien ubicado siempre para anotar los tiros que me quedan”

prensa21 noviembre, 2021

LA: Libertad tuvo su momento y triunfó claramente

prensa13 noviembre, 2021