TNA

LAB: Villa San Martín se despidió invicto en el 2019 jugando en casa

LAB: Villa San Martín se despidió invicto en el 2019 jugando en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El Tricolor derrotó a Tiro Federal de Morteros (Córdoba) por 78 a 61, en un juego correspondiente a otra fecha de la Liga Argentina de Básquet, por la segunda fase. El goleador en los locales fue el extranjero Tirrel Brown con 17 puntos.

EL JUEGO

El partido iniciaba muy errático y con dos equipos con poca, casi nada, de efectividad (6 – 2). Y con el correr de los minutos las cosas cambiaban un poco, teniendo los locales apariciones efectivas desde el perímetro con Santiago Ludueña y Jorge Banegas, y así la primera diferencia clara (15 – 7).

En el cierre del primer cuarto, Jorge Banegas volvía a aparecer con su efectividad y le permitía a su equipo que cerrara con ventaja de 18 a 10 sobre Tiro Federal de Morteros (Córdoba).

En el segundo cuarto, Villa San Martín entraba muy bien con Tirrel Brown a la cabeza y Jorge Banegas con su efectividad que le daban una ventaja importante en los primeros minutos (26 – 17). El segundo cuarto por momentos se equilibraba un poco, pero Villa San Martín sabía manejarlo y lo podía cerrar por 33 a 24, con apariciones esporádicas de la dupla extranjera Brown – Williams, junto a Sebastián Picton en los últimos minutos.

De arranque nuevamente Villa San Martín mostraba claridad, combinando una buena defensa y un mejor ataque que se trasladaba al tanteador (40 – 24). Pero de a poco, el Tricolor jugaba más suelto y Santiago Ludueña con su efectividad tenía mucho que ver, sin olvidar los grandes aportes en la zona pintada de los extranjeros Tirrel Brown y Treshaard Williams (55 – 28).

Y llegaba el cierre y los locales justamente lo cerraban por 56 a 34, en un juego muy tranquilo y donde el Tricolor estaba muy cómodo arriba.

El último cuarto era muy light, donde las cosas no tenían mayores sobresaltos y sólo había que esperar la chicharra final (63 – 48).  El partido se cerraba y Villa San Martín se despedía del 2019 invicto en condición de local venciendo en esta oportunidad a Tiro Federal de Morteros por 78 a 61.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (78): Vieta F 3; Perez S 6; Rodríguez L 2; Vieta Fr 8; Ludueña S 11; Banegas J 14; Picton S 10; Williams T 7; Brown  T 17.

DT: Gastón Castro.

TIRO FEDERAL (61): Lucero T 10; Álvarez I 2; Busso A 10; Tabbia D 13; Lombardi F 13; Lazcano F 5; Roldan J 2; Ávalos E 6.

DT: Gustavo Lucato.

ÁRBITROS: Leonardo Zalazar, Javier Mendoza y Lucas Tévez.

COMISIONADO TÉCNICO: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNA

More in TNA