Provinciales

FChBB: En Regatas, el triangular de reclasificación tendrá lugar

FChBB: En Regatas, el triangular de reclasificación tendrá lugar

Los disputarán el elenco de Resistencia e Italiana y Hércules de Charata.

Regatas Resistencia será anfitrión del triangular de Reclasificación del Campeonato Provincial Pre Federal de Básquetbol, que se disputará entre el viernes y el domingo para definir los dos clasificados que faltan para los cuartos de final. Allí también estarán Asociación Italiana y Hércules, ambos de Charata, buscando el pase a la próxima etapa. 

  El certamen de la Federación Chaqueña de Básquetbol se encamina a los play-off tras una atrapante primera instancia, donde 17 equipos le dieron forma a una competencia que se ha ido consolidando. El triangular se disputará a razón de un partido por día, todos contra todos, y los dos mejores se habrán instalado en los cuartos de final. 

  Los equipos que se congregarán en la capital provincial concluyeron en la tercera colocación en sus grupos: Asociación Italiana (Zona A), Hércules (Zona B) y Regatas Resistencia (Zona C). La sede de esta instancia se resolvió por sorteo, y recayó en la entidad “remera”. 

  En cuartos de final se hallan esperando Hindú (1º), Cultural de Santa Sylvina (2º), Caupolicán de Quitilipi (3º), Unión Progresista de Villa Ángela (4º), Social de Las Breñas (5º) y Sportivo Argentino de Hermoso Campo (6º). Quienes accedan de la Reclasificación, se ubicarán en el puesto 7º y 8º, y de allí se terminarán de definir los emparejamientos. 

  La etapa siguiente empezará a jugarse desde el 21 de octubre, mediante sistema play-off al mejor de tres juegos (viernes-viernes-domingo). Las semifinales comenzarán el 4 de noviembre; y la final se jugará a partir del 18 de noviembre durante tres viernes consecutivos, el último si fuera necesario. 

  El fixture del triangular 

-Viernes 14: 21,30: Italiana (3º A) vs. Hércules (3º B) 

-Sábado 15: 21,30: Regatas (3º C) vs. Hércules (3º B) 

-Domingo 16: 20,30: Regatas (3º C) vs. Italiana (3º A) 

Provinciales

More in Provinciales

Resistencia: Villa San Martín dio continuidad a su dirigencia; presidente Ricardo Siri y vicepresidente Martín Pérez Bataglia para el periodo 2023 – 2025

prensa1 abril, 2024

Diego Lavia: “Para nuestra gestión, el deporte no es un gasto, sino una inversión”

prensa31 marzo, 2024

Resistencia: Con múltiples obras a inaugurarse, San Fernando ofrece calidad deportiva en todas sus disciplinas

prensa29 marzo, 2024

Deporte e Inclusión: El Gobierno acordó gestiones para el fortalecimiento del deporte adaptado en la provincia

prensa23 marzo, 2024