Provinciales

FChBB: Juventud tuvo ráfagas de efectividad y logró su primera victoria en el Pre – Federal 2022

FChBB: Juventud tuvo ráfagas de efectividad y logró su primera victoria en el Pre – Federal 2022

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la quinta fecha, por la zona A, los de Villa Centenario derrotaron a Acción de Sáenz Peña por 67 a 62. En el elenco ganador, el goleador fue Alejandro García Luque con 15 puntos y escoltado por Sebastián Carabajal con 13. En tanto que en el elenco saenzpeñense, Alexis Villamayor cerró su casillero con 14 unidades, seguido de Santiago Rath con 12 tantos.

EL JUEGO

El juego arrancó muy parejo y poco efectivo (1-1) durante los primeros tres minutos de score. Los minutos pasaron nunca hubo un equipo mejor que el otro, donde alguna que otra corajeada de Alejandro García Luque y Diego Torres le dieron alguna ventaja que le permitió cerrar el primer cuarto con ventaja de 18 a 12, sobre un Acción que apostó mucho al goleo de Alexis Villamayor.


En el segundo cuarto las cosas siempre parejas y jamás un dominador claro (22-22). Los minutos pasaron y Diego Torres por Juventud lo más destacado, ante un Acción que no mostró un líder en ofensiva y el goleo era repartido (27-27). Y llegó el cierre del cuarto con ventaja para los de Villa Centenario por solamente 28 a 27.


El tercer cuarto por primera vez en el partido mostró un equipo mejor que el otro y fue Juventud con Alejandro García Luque, Daniel Torres y Sebastián Carabajal (35-29). Y los minutos fueron pasando y los locales mejoraron mucho con Diego Torres y su efectividad, permitiendo cerrar el tercer cuarto con ventaja de 47 a 39.


Y el último cuarto muy parejo, Acción con Alexis Villamayor, Santiago Rath y Jonatan Gabutti por momentos mostraron unas mejorías (52-47). Pero trascurrieron los minutos y la visita de a poco mejoró en gran manera pero la efectividad de Alejandro García Luque permitió a Juventud siempre mantenerse arriba (54-52). Se acercó el final del match y todo siguió muy parejo, aunque Sebastián Carabajal por los locales logró poner al frente a su equipo (61-58). Y el partido se fue cerrando y los de Villa Centenario obtuvieron una importante victoria, la primera en el certamen, ante Acción de Sáenz Peña por 67 a 62, a pesar de que el elenco saenzpeñense nunca bajó los brazos y siempre luchó de todas formas.

SÍNTESIS:
JUVENTUD (67): Torres D 8; García Luque A 15; Torres D 11; Dalzotto L 4; Alonso L 6; Ramírez B 10; Carabajal S 13.
ENTRENADOR: Fernando Rosso.

ACCIÓN (62): Sosa E 2; Ojeda V 4; Gabutti J 8; Rath S 12; Holzer V 6; Álvarez A 7; Villamayor A 14; Fortuny A 9.
ENTRENADOR: Ariel Álvarez.

ÁRBITROS: Iván Huck y Franco Terjes.
COMISIONADO TÉCNICO: Hugo Bonnet.

ESTADIO: Juventud de Villa Centenario (Resistencia, Chaco).

Provinciales

More in Provinciales

Rodrigo Ocampo: «Resistencia logró posicionar al básquet chaqueño»

prensa5 diciembre, 2022

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

David Reynoso sobre el gran presente de Hindú: «En este equipo no existe el YO, sino el NOSOTROS»

prensa27 noviembre, 2022

Con un gran nivel y de manera categórica, Hindú se consagró campeón del Pre – Federal 2022

prensa26 noviembre, 2022