(Por Santiago Waissmann/ ABCC) El base de San Martín en U19 y la Primera de la Capital correntina analizó sus funciones en ambas categorías y sus objetivos en el certamen local que debió frenarse obligadamente a raíz de la pandemia por Covid – 19.
El básquet de la ciudad de Corrientes, con todos los protocolos de bioseguridad, continúa trabajando en los distintos clubes de la capital. En este sentido, San Martín no es la excepción y una de sus piezas en U19 y la Primera, Franco Alegre, demostró en primer lugar “estar muy contentos con el presente del club, tratando de retomar lo que veníamos haciendo antes de la pandemia y buscando encontrar en juego que nos favorezca”, remarcando, “la verdad es que el U19 y la Primera al ser casi el mismo equipo nos ayuda a la hora de agarrar experiencia y rose de juego con gente que ya tiene trayectoria”.
En este aspecto, Alegre remarcó su función en el equipo, tanto en la U19 como la Primera. “Busco generar juego para el equipo, eso hace que se sienta mejor y más cómodo para jugar”.
Asimismo, el base precisó lo que busca el cuerpo de entrenadores en ambas categorías. “Siempre le ponen mucho énfasis en que leamos el juego, que encontremos las ventajas y juguemos en base a eso. También me piden que tenga paciencia para jugar a nuestro ritmo y no al del equipo contrario”.
“Tenemos un equipo muy joven, en el que cada uno trata de aportar en lo que sabe. A veces la falta de experiencia nos juega en contra pero son cosas que con el tiempo y los partidos se van ganando”, manifestó el jugador de San Martín.
Concluyendo, “para este año me gustaría mejorar la lectura de juego y el tiro de tres puntos, además de tratar de dar un salto en lo físico, ya que la Primera y demás categorías tienen un juego muy fuerte”, finalizó el base Franco Alegre.
Facebook
RSS