Regionales

Juan José González: “Estamos siempre listos para competir, debemos adaptarnos y buscar soluciones”

Juan José González: “Estamos siempre listos para competir, debemos adaptarnos y buscar soluciones”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) La Asociación Civil club social y deportivo 1536 Viviendas trabaja en todas sus categorías y con absolutamente todos los protocolos de bioseguridad.

Si bien el Torneo Oficial de la ciudad de Corrientes se encuentra suspendido a raíz de la pandemia por Covid – 19 que obligó a las autoridades provinciales a tomar medidas restrictivas y con justa razón. Sin embargo, los diferentes clubes se encuentran trabajando, con todas las medidas de bioseguridad, en todas las categorías y en ambas ramas. Y en este sentido, la Asociación Civil club social y deportivo 1536 Viviendas trabaja intensamente y no se detiene.

“Creo que la falta de competencia por la pandemia nos deja estancados, los niños están en un nivel de motricidad muy malo, sobre todo por la forma de vida que vamos llevando; estamos siempre listos para competir, debemos adaptarnos y buscar soluciones, no estancarnos en el problema”, dejó en claro el entrenador de las categorías formativas en la institución, Juan José Gonzalez.

Las categorías

Al respecto, el profesor González precisó las categorías que tiene a cargo en la institución de la ciudad de Corrientes. “Con mosquito es encontrar qué el deporte sea atractivo para ellos, generar en el chico una necesidad de ir al club; es el jardín de infantes del básquet. En pre-mini ya arrancamos con el compartir el balón, las estrategias de juegos dentro de un marco lúdico. En el mini las estrategias de los chicos son muchas más competitivas. En U13 con fundamentos del juego en equipo, además de afianzar el grupo. En U15 ya van tomando forma las posiciones de los jugadores por sus características, tratando de que ellos encuentren su lugar en la cancha. En U17 hay que luchar con otras cosas además de las ganas de entrenar, ya que vienen las cuestiones personales, por eso siempre hay que tratar de agrandar la pirámide, ir de abajo hacia arriba, creo que es la idea de todo club, tener bien ancho abajo para que unos pocos puedan llegar a Primera división en masculino y femenino”.

Un club nuevo

Al brindar detalles sobre su relación con la comisión directiva, Juan José Gonzalez manifestó que “somos un club nuevo y la relación que tengo con la comisión directiva es muy buena, te van marcando y acompañando, ya que es una relación de amistad, ellos son exjugadores que arrancaron conmigo tiempo atrás. Obviamente que te marcan cosas, siempre están dispuestos a acompañarme en mis locuras, son un gran apoyo”.

Continuando, “hoy en día nos formamos como club, esperemos que el futuro nos traiga cosas grandes. Antes también hubo gente que acompañó, en más, hay gente que continúa trabajando y están en permanente contacto, además de transmitir su sabiduría”.

Objetivos

“El objetivo para el equipo es poder competir, jugar con normalidad en esta pandemia existente, por ende las prácticas se hacen monótonas; buscamos ser siempre competitivos dentro de todo. Y en lo personal, que todos estemos bien de salud y poder volver a hacer como antes, ya que se extraña lo que no se tiene, pese a todo hay que seguir adelante.

Regionales

More in Regionales

FBPC: Regatas Corrientes dueño del Provincial U15

prensa11 julio, 2022

Copa Palacio/ ABCC: La agenda de las finales

prensa6 julio, 2022

ABCC/ Copa Palacio: Regatas (C) obtuvo un importante triunfo en casa

prensa11 junio, 2022

ABCC: Así se juega la undécima fecha de la Copa “Palacio”

prensa7 junio, 2022