Regionales

Fabio Gauto: “El rol que tengo en el equipo es de generar juego para los demás”

Fabio Gauto: “El rol que tengo en el equipo es de generar juego para los demás”

(Por Santiago Waissmann/ ABCC) El alero de Regatas de Corrientes viene demostrando un gran nivel, además de entrenar con el plantel profesional de la LNB.

El club Regatas de Corrientes continúa demostrando jerarquía en todas las categorías, obviamente teniendo como frutilla del postre su participación en la Liga Nacional de Básquet (LNB), donde ya hace mucho tiempo viene dejando en claro que la provincia cuenta con un gran potencial en múltiples aspectos que la hacen brillar y mostrarse a nivel nacional e internacional.

Y con respecto al trabajo de formación que se lleva adelante en la institución “remera”, sobre todo en las formativas, el jugador de U19 Fabio Gauto, escolta de 19 años, analizó su presente en el club y sus desafíos, además de destacar todo el proceso de aprendizaje que adquiere día a día. En primer lugar, brindó detalles sobre su función en el equipo, donde este expresó que “el rol que tengo en el equipo es de generar juego para los demás, así como también definir determinadas situaciones, además de tratar de tomar todos los tiros que me queden y ayudar en todo lo que pueda”.

Asimismo, el alero de Regatas detalló lo que quiere el entrenador en él. “El entrenador busca siempre lo mejor de mí, que sea intenso en los dos costados, que genere mucho juego y tome los tiros que tengo”.

Por otra parte, Fabio Gauto destacó el roce que viene llevando adelante con categorías superiores, inclusive con el plantel profesional de la LNB. “Estoy teniendo roce con los jugadores más grandes, también de la Liga, es una buena oportunidad para poder seguir mejorando además de que  intento aprovecharlo al 100 por ciento porque son jugadores buenísimos lo cual tengo la oportunidad de entrenar con ellos”.

“Los objetivos casi siempre son los mismos, el de mejorar y buscar lo mejor siempre. Tratar de hacer bien las cosas y sumar todos los minutos que pueda con el equipo de Liga”, finalizó el escolta de Regatas de Corrientes Fabio Gauto.

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Primera: Pingüinos apareció en el momento justo y se lo llevó

prensa25 septiembre, 2021

Santiago Ruíz: “Venimos bastante bien y si seguimos así podemos pelear bien arriba y conseguir el campeonato”

prensa24 septiembre, 2021

ABCC/ Primera: Colón lo supo cerrar y festejó a domicilio

prensa24 septiembre, 2021

FBPC: Empieza la pretemporada de Corrientes Básquet

prensa23 septiembre, 2021