Regionales

Sebastián Ríos: «Empezamos como un equipo y nos estamos volviendo una familia»

Sebastián Ríos: «Empezamos como un equipo y nos estamos volviendo una familia»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El club Colón de la ciudad de Corrientes muestra un gran crecimiento en todas sus categorías. En el U19 muestra grandes promesas, aunque el presente ya es muy positivo.

El Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes (ABCC) muy pronto volverá a tener acción en los diferentes rectángulos de juego de todos los clubes de la Capital correntina. Muchos equipos en todas las categorías y muy buenos jugadores. Y en este sentido, una de las instituciones con un gran presente a nivel nacional en la Primera es Colón, quien tuvo una gran performance en el último Torneo Federal y sin dudas volverá a estar en los primeros planos deportivos.


Sin embargo, el club también muestra un gran potencial en sus categorías formativas y uno de los jugadores que se presenta con un gran presente y todo el mundo colonense espera un mejor futuro es Sebastián Ríos, que es una de esas apuestas. «Me desempeño en la categoría U19, mi función en el equipo es mantener un juego ordenado y concreto, además de motivar a mis compañeros para poder lograr ser un equipo unido», señaló el jugador.


Asimismo, el joven jugador de Colón precisó que su «relación con el entrenador Leopoldo Morales es excelente, me da el lugar y la confianza que un jugador necesita al ingresar al juego», remarcando una cuestión esencial, «constantemente nos remarca las cosas que podemos mejorar como equipo, puede leer el juego como pocos, a todos nos exige por igual y nos quiere ver triunfar», manifestó Ríos al hacer referencia a la importancia y conocimientos que brinda el entrenador.


Con respecto a los resultados, algo que es fundamental en una competencia con alto poderío como lo es la de la ciudad de Corrientes, el U19 Sebastián Ríos fue muy claro y expresó que «personalmente me gustaría que el equipo esté por encima de la mitad de la tabla; estoy dando mi mayor compromiso para mejorar como jugador y como persona».


Y por último, el jugador del club Colón fue muy claro sobre sus objetivos para este año, expresando que «me gustaría obtener un lugar en primera división. Todos querémos estar en la máxima categoría del club», concluyendo, «mi rol es ayudar a mis compañeros a lograr ese objetivo en conjunto; empezamos como un equipo y nos estamos volviendo una familia».

Regionales

More in Regionales

ABCC: Colón se consagró campeón de la «Copa Palacio»

prensa22 octubre, 2021

ABCC/ Primera: Regatas sigue a pie firme

prensa16 octubre, 2021

FBPC: Convocatoria a Reunión Pre-Federal 2021

prensa14 octubre, 2021

ABCC/ Primera: Colon se mantiene con un sólido andar

prensa11 octubre, 2021