Locales

Hugo Camisasca: “El club está muy bien, somos competidores en todas las categorías”

Hugo Camisasca: “El club está muy bien, somos competidores en todas las categorías”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Villa San Martín ofrece múltiples trabajos de excelencia en todas las categorías formativas. El coordinador del básquet brindó detalles.

No quedan dudas del Gran trabajo que Villa San Martín viene realizando en las categorías formativas hace tiempo, con grandes resultados que tuvieron como consecuencias jugadores de cuna Tricolor en los planos nacionales e actualmente. En este sentido, el actual coordinador del básquet en esta institución Hugo Camisasca contó todo el trabajo que se viene llevando adelante en el club, desde el minibásquet y todas las formativas. “La verdad que muy bien, muy contento, el año se presentó un poco raro al principio, donde arrancamos a entrenar pero después se volvió a cortar por la pandemia, y luego volvimos con una gran convocatoria de chicos, también se están arrimando chicos nuevos y están volviendo algunos, así que estamos muy contentos con la cantidad de chicos que están entrenando, ya que el club hizo una inversión en entrenadores y en materiales, así que estamos muy contentos de brindarle al chico lo mejor”.

LAS CATEGORÍAS Y EL TRABAJO
Con respecto al trabajo que se implementa en todas las categorías con las que cuenta Villa San Martín, el coordinador y a su vez entrenador de formativas y Primera local, Hugo Camisasca, afirmó que “nosotros trabajamos de acuerdo a cada categoría, por supuesto que con una planificación integral, contamos con una de las mejores escuelas de minibasquet del Chaco, por lo que recibimos chicos bien fundamentados”.
Continuando, “arrancamos a trabajar desde el U13 tratando de inculcarle los mejores fundamentos para que puedan desenvolverse y convertirse en jugadores de básquet y por supuesto en buenas personas”.


“El club esta muy bien, somos competitivos en todas las categorías, somos animadores de los torneos de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) y creo que eso se va a notar, además de notarse el trabajo la planificación de los entrenadores”, remarcando que “tratamos de trabajar todos en concordancia, saber lo que trabaja el entrenador de la categoría formativa que está inmediatamente abajo para que puedan llegar a Primera división de la mejor manera», detalló Camisasca.

LOS RESULTADOS Y LA IMPORTANCIA
Y por último, el coordinador Hugo Camisasca brindó un análisis sobre la importancia de los resultados en las formativas de Villa San Martín. “Yo creo que los resultados son siempre circunstancias, por supuesto que si uno trabaja bien, tarde o temprano los resultados llegan, pero no creo que sea lo mas importante, nosotros no evaluamos nuestro trabajo solamente a partir de los resultados, que por supuesto es una manera de cuantificar el trabajo, pero no lo tomamos como determinamos, ya que intentamos de que los chicos tengan un desarrollo integral y por eso trabajamos la parte de neuroestimulación, trabajos de entrenamientos cognitivos y entrenamientos con pelotas”.


“Además tenemos un preparador físico disponible para las formativas y lo que intentamos es que los chicos lleguen y estén listos para el momento que Gastón Castro los necesite, ya sea para entrenar o para formar parte del plantel de la Liga Argentina”, precisando “este año hemos promovido muchos chicos de la cantera de Villa San Martín que han entrenado con el equipo profesional y muchos que debutaron en la temporada pasada».

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Don Orione aprovechó su momento y se lo llevó

prensa1 julio, 2022

ABR/ Primera: Hindú no dejó dudas y cumplió en casa

prensa1 julio, 2022

ABR/ Primera: Regatas mostró claridad y autoridad y se adelantó

prensa1 julio, 2022

Ignacio Zub: “Quiero sumar la máxima experiencia posible y tomar más confianza”

prensa30 junio, 2022