Regionales

José Rolnik: “Tenemos muchas ganas de que los chicos puedan empezar a jugar”

José Rolnik: “Tenemos muchas ganas de que los chicos puedan empezar a jugar”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El próximo 1 de mayo estaría iniciando la competencia local en todas las categorías formativas. En tanto que la Primera, el 30 de abril.

En la noche del lunes, la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes (ABCC) se reunió en la Secretaría de Deportes de la provincia de Corrientes, donde las autoridades y los delegados de los distintos clubes participantes diagramaron y pusieron a punto los últimos detalles de cara al inicio de la competencia en una primera instancia el próximo 1 de mayo. En este sentido, el presidente de la entidad deportiva José Rolnik expresó que “estamos tratando de poder arrancar el campeonato y empezar a competir, aunque dependemos de la pandemia, pero tenemos muchas ganas de que los chicos puedan empezar a jugar”.

Asimismo, el titular de la ABCC celebró “la ayuda del Gobierno provincial, a través del secretario de Deporte Jorge Terrile, quienes nos ofrecieron gestionar para tener nuestra sede y estamos muy cerca de lograrlo”.

Por su parte, el vicepresidente Marcelo D’Ascenzo manifestó que “estamos queriendo empezar el 1 de mayo, y el 30 de abril la categoría Primera; está todo previsto para esas fechas, solicitándole a los clubes las listas de buena Fe y la inscripción de los equipos”

“El objetivo es ir paso a paso y arrancar con la competencia en todas las categorías”, remarcó D´Ascenzo.

Y por último, el tesorero Néstor Ozuna anunció la competencia o sistema de juego “3 por 3, que proviene de la Federación de Básquet de Corrientes. Y lo que le corresponde a la Asociación es organizar un torneo a nivel local para poder obtener los participantes a nivel provincial y posteriormente el torneo nacional”.

“Queremos que los chicos puedan participar, pero siempre con todos los cuidados necesarios de prevención y protección por Covid – 19”, finalizó Ozuna.

Regionales

More in Regionales