TNA

LA: Villa San Martín volvió a ganar y cerró en casa con tres al hilo

LA: Villa San Martín volvió a ganar y cerró en casa con tres al hilo

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Central de Ceres, Salta Basket y en la noche del martes venció a Independiente de Santiago del Estero por 75 a 69, en un juego correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Norte. De esta manera, los chaqueños despidieron el 2021 en condición de local.

VILLA SAN MARTÍN PUSO TERCERA
El cotejo comenzó muy parejo, con dos equipos que buscaron con sus armas imponer su juego (7-9). No hubo diferencias en los primeros minutos. Sin embargo, los minutos pasaron y Villa San Martín mejoró mucho con Santiago Ludueña desde la conducción y Sebastián Mignani con su goleo, dando al equipo claridad en ofensiva. Buen cierre para el Tricolor y ventaja en los primeros diez de 22 a 15.

En el segundo cuarto el partido arrancó muy parejo pero siempre los locales con ventaja (25-19). Pero, cuando promedió la mitad de este cuarto, los locales con la efectividad de Diego Guaita y la potencia de Treshaard Williams aportaron tranquilidad en la cancha y en el score(33-21). El juego siguió siendo siempre muy intenso y Villa San Martín suelto en el score (39-23). Y llegó el cierre del periodo y los locales con ventaja de 41 a 29 ante un Independiente de Santiago del Estero que con individualidades solitarias marcaron o lo dejaron en partido. Al descanso largo con ventaja de 41 a 29.

En el tercer cuarto el partido nunca tuvo a un equipo mejor que el otro, pero Villa San Martín con apariciones esporádicas de Santiago Ludueña le dieron tranquilidad en el juego y score (49-33). Pero los minutos pasaron y Villa San Martín con Sebastián Mignani mostraron un buen nivel de juego que le permitió a los chaqueños acomodarse (54-42). Y llegó la chicharra de cierre de cuarto y el Tricolor finalizó con una ventaja cómoda de 61 a 47.

En el último cuarto la visita con Bruno Ingratta a la cabeza defendió mejor en los primeros minutos y tomó buenas decisiones en ataque que le dieron resultados (61-58) ante un Villa San Martín sorprendido e impreciso. Sin embargo, los minutos corrieron y los locales supieron manejar el atropello santiagueño, nunca se desesperaron y Sebastián Mignani y Treshaard Williams encontraron respuestas (74-69). Y llegó el final y Villa San Martín volvió a ganar en casa,, la tercera al hilo, esta vez por 75 a 69. Los próximos juegos del Tricolor para despedir este año serán fuera de casa ante Colón de Santa Fe el domingo 19 y Echagüe de Paraná (Entre Ríos) el martes 21.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (75): Alasia F 3; Mignani S 14; Ludueña S 18; Rodríguez Seu L 4; Guaita D 5; Pedemonte J 6; Henry M 5; Williams T 14.
ENTRENADOR: Gastón Castro.

INDEPENDIENTE SdE (69): Ingratta B 15; Martínez M 4; Mendes Da Silva G 17; Rolfi F 6; Sandrini J 8; Silva La 10; Burgos O 5; Tambucci L 4.
ENTRENADOR: Leonardo Daverio.

ÁRBITROS: Pablo Estévez, Roberto Smith y Guido Estigarribia.
COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Sarmiento.

ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

TNA

More in TNA

Ricardo Siri celebró los grandes avances en infraestructura y organización deportiva en Villa San Martín

prensa31 mayo, 2022

LAB: San Isidro tuvo efectividad en momentos clave y es semifinalista del Norte

prensa7 mayo, 2022

LFB: Villa San Martín ganó claramente y todo se define en un quinto juego

prensa5 mayo, 2022

LAB: Villa San Martín cumplió, no dejó dudas y tiene una vida más

prensa3 mayo, 2022