TNA

LAB: Colón lo supo jugar, nunca desesperó y festejó

LAB: Colón lo supo jugar, nunca desesperó y festejó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la primera fecha de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el elenco santafesino venció a Sarmiento de Resistencia por 85 a 72. El goleador del partido fue Dwayne Russell con 25 puntos, en tanto que Andrés Mariani con 24, fue el que más sumó en el local

El juego arrancó algo mejor para Colón con corridas bien aprovechadas que le dieron la iniciativa (0-7). De a poco la visita se fue acomodando gracias a la efectividad de Gian Singoni (3-12). Sin embargo, en el cierre del periodo los santafesinos se soltaron un poco más desde la conducción de Joaquín Baeza y las corridas de Lisandro Gómez Quinteros, ante un Sarmiento que tuvo lo mejor en el joven Franco Fernández. Primer cuarto favorable a Colón por 21 a 11.

El segundo cuarto arrancó muy parejo y poco efectivo, aunque dentro de todo ese desorden Colón lo supo controlar y siempre arriba en el score (17-24), ante un Sarmiento que mejoró bastante en su juego (17-24) con corajeadas de Andrés Mariani principalmente. Pero, sin embargo, en los minutos finales el Decano por primera vez se acomodó en el juego y aprovechó algunas falencias en la defensa rival mediante la experiencia de Mauro Coronel y la potencia y efectividad de Fabricio Spagnoli; segundo cuarto con ventaja santafesina por solo por 37 a 30.


En el tercer cuarto Colón de arranque mostró superioridad en el juego, donde el extranjero Dwayne Rossell fue la mejor opción en ataque y eso impactó directamente en el score (35-50). Pero en el mejor momento santafesino, la garra e intensidad de Mauro Coronel y la efectividad por momentos de Andrés Mariani le dieron a Sarmiento ese empujón necesario para siempre estar en juego (42-57) , aunque la visita siempre contó con un Dwayne Rossel muy activo en la zona pintada y así todo fue más fácil. Y el cierre del cuarto fue todo de Colón con corajeadas de Lisandro Gómez Quinteros que llevaron a la visita a cerrar el tercer chico con ventaja de 65 a 48.


En el último cuarto Sarmiento con Mauro Coronel y Andrés Mariani marcaron una clara presencia en las ofensivas del equipo y eso volvió a ajustar bastsnte el score (59-68), ante un Colón dubitativo y superado en los primeros minutos. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, cuando promedió la mitad del periodo, el elenco santafesino volvió a recuperarse (59-76). Y el final de partido todo para Colón que venció a Sarmiento por 85 a 72, demostrando y dejando en claro el potencial santafesino, mientras que el elenco chaqueño mostró cosas interesantes en varios de sus hombres, pero que padeció la lesión del extranjero Marquel Wiggins en el primer cuarto, limitándose con esto en gran manera ante un rival muy complicado.

SÍNTESIS:

SARMIENTO (72): Mauro Coronel 16; Thiago Gronda 4; Andrés Mariani 24; Fabricio Spagnoli 10; Mateo Didier 0; Marquel Wiggins 0; Juan Ignacio González 1; Franco Fernández 6; Charlie Daniels 11. Entrenador: Eric Rovner.

COLÓN (85): Tomás Aldaz 6; Joaquín Baeza 15; Nicolás Bravo 12; Gian Franco Sinconi 14; Alejandro Álvarez 4; Lucas Chiapella 3; Lisandro Gómez Quintero 6; Dwayne Russell 25. Entrenador: Juan José Siemienczuk.

Árbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart y Maximiliano Cáceres.

Comisionada Técnica: Daniela Kessler.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, de Sarmiento

TNA

More in TNA

LAB: Villa San Martín buscará obtener su primera victoria como local en este 2023

prensa27 enero, 2023

LAB: Sarmiento obtuvo su primera victoria del año

prensa27 enero, 2023

LAB: Libertad (S) cumplió en casa

prensa24 enero, 2023

LAB: Echagüe pisó fuerte de local

prensa20 enero, 2023