TNA

LAB: Sarmiento da el salto inicial en la temporada

LAB: Sarmiento da el salto inicial en la temporada

El “Decano” jugará este miércoles a las 21 ante el candidato Colón de Santa Fe, en el “Raúl Alejo Gronda”. El duelo marcará el regreso del elenco de Resistencia a la segunda categoría del básquet nacional.

La temporada 2022/2023 será la del regreso del Decano a la segunda categoría del básquetbol nacional. En ese marco, Sarmiento hará su debut en la Liga Argentina recibiendo al duro Colón de Santa Fe, en un partido que disputará este miércoles 19, a las 21, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, de la capital chaqueña (Perón 1.515)


El elenco chaqueño, aún a la espera de completar las fichas mayores, se armó con un presupuesto acotado y con la idea firme de darle rodaje a los juveniles de la institución.


El equipo dirigido por Eric Rovner logró sumar un par de extranjeros como Marquel Wiggins y Charlie Daniels, y cuenta con Fabricio Spagnoli y el regreso de Mauro Coronel (quien se ausentó brevemente para jugar el pre-federal). Además, sumó al experimentado Andrés Mariani, quien sin duda le dará un salto de jerarquía al plantel “Decano”.


“Apuntamos a tener seriedad institucional con un proyecto a largo plazo y sin locuras en lo económico”, señaló el entrenador de Sarmiento, Eric Rovner. En cuanto a lo deportivo, el norte está puesto en “ser competitivos, hacernos fuertes de local y por qué no jugar de igual a igual y poder tener buenos partidos de visitantes con resultados favorables”, resaltó el coach aurirrojo.


El Aurirrojo de Villa Alta buscará hacer pie en la Conferencia Norte de La Liga Argentina y en su primer partido se medirá con uno de los candidatos como Colón de Santa Fe, que viene de debutar con un triunfo de visitante ante Villa San Martín.


En la previa del torneo, Sarmiento disputó la “Copa Amistad” organizada por Hindú Club y en la cual cayó en la finalísima ante el “Tricolor”. Por su parte, el “Sabalero” hizo lo propio organizando el “Súper 4” con equipos de Santa Fe, certamen que se lo terminó adjudicando.


De esta manera, Colón llega con un poco más de rodaje que Sarmiento, pero será el juego de este miércoles a las 21 horas en el “Raúl Alejo Gronda” el que marque el destino de los dos equipos en la zona Norte.


Los árbitros para el duelo de chaqueños ante santafesinos serán Rougier, Delsart y Cáceres, mientras que de comisionada técnica estará Daniela Kessler.


Luego del compromiso ante Colón, Sarmiento volverá a presentarse de local en una nueva jornada, recibiendo a otro equipo protagonista como lo es Barrio Parque de Córdoba. Dicho partido será el viernes 21 de octubre a las 21 horas.

ENTRADAS

Las entradas para ver Sarmiento – Colón (SF) se venderán en la sede del club Decano (sito en Perón 1515).
Las populares para los Socios con el carnet al día será gratuitas, mientras que para los no socios tendrá un precio de $500.
Las plateas tendrán un adicional para los socios de $200 y para el público en general valdrán $700.
Las boleterías abrirán sus puertas a las 18, es decir tres horas antes del inicio del partido.

EL PLANTEL
Fichas Mayores: Mauro Coronel, Andrés Mariani, Marquel Wiggins (Extranjero) y Charlie Daniels (Extranjero).
Fichas U-23: Fabricio Spagnoli, Juan Ignacio González Iriarte, Franco Fernández.
Fichas Menores: Thiago Gronda, Valentino Barúa, Tomás Tehant, Mateo Didier, Emiliano Yudi, Simón Céspedes, Mateo Biain, Lucas González Fernández, Matías Torres Guerrero y Ayrton Hauptmann.
Entrenador: Eric Rovner.
Asistente 1: Eduardo Díaz.
Asistente 2: Gonzalo Aguirre.
Preparador Físico: Diego Coronel.
Jefe de Equipo: Martín Rocha.
Utilero: Rafael Strongoli.

TEXTOS Y FOTO: Prensa Sarmiento de Resistencia.

TNA

More in TNA

LAB: Villa San Martín buscará obtener su primera victoria como local en este 2023

prensa27 enero, 2023

LAB: Sarmiento obtuvo su primera victoria del año

prensa27 enero, 2023

LAB: Libertad (S) cumplió en casa

prensa24 enero, 2023

LAB: Echagüe pisó fuerte de local

prensa20 enero, 2023