TNA

LAB: Colón mostró buen juego e individualidades y festejó

LAB: Colón mostró buen juego e individualidades y festejó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la primera fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el elenco santafesino derrotó a Villa San Martín por un inobjetable 96 a 83. El goleador del partido estuvo en la visita y fue el muy buen base Joaquín Baeza con 25 puntos, ecoltado por el extranjero Dwayne Russell con 24 puntos.

COLÓN, DE PRINCIPIO A FIN
El partido arrancó de forma muy intensa, donde ningunos de los dos regaló nada, donde Lautaro López por momentos se soltó y encontró algunas respuestas, ante un elenco santafesino que nunca se desesperó en la adversidad y siempre logró estar en juego con el extranjero Russell, en líneas generales nunca hubo un equipo mejor que el otro, donde hubo momentos para uno y momentos para el otro. Primer cuarto igualados en 20.

En el segundo cuarto Colón arrancó mucho mejor con la dupla Joaquín Baeza y Gian Sinconi y eso le fue dando a Colón mucho más aire y por supuesto tranquilidad (31 – 41). Por el lado de Villa San Martín el problema llegó en el ataque donde se quedó sin gol y eso lo pagó caro por momentos, habiendo solamente algo de Milton Vittar y su experiencia ante la adversidad. El periodo fue trascurriendo y Villa San Martín fue mejorando lentamente con algunas individualidades de Santiago Pérez, aunque esa remontada iba a ser en vano, ya que cuando los chaqueños parecían recuperarse, Colón nuevamente tuvo en el extranjero Dwayne Russell y Gian Sinconi fueron lo más claro para cerrar el segundo cuarto con ventaja de 47 a 39 sobre un elenco Tricolor que no se sintió cómodo en el primer tiempo.

En el tercer cuarto las cosas continuaron siendo parejo en el arranque, aunque Colón siempre arriba y con algunas facilidades en ataque, siempre con la jerarquía de Joaquín Baeza por la visita (44-52). Sin embargo, cuando trascurrió la mitad del periodo, Colón siguió con Joaquín Baeza manejando los hilos de partido y dándole de «comer» a sus compañeros, entre esos Dwayne Russell en la zona pintada y ahí fue todo más fácil (46-57). El periodo se cerró y nuevamente la visita lo cerró muy bien y con ventaja de 69 a 58 sobre un Villa San Martín que otra vez no tuvo un buen cierre de periodo.

Y el último cuarto de entrada tuvo a Colón de Santa Fe como un claro dominador, donde el base Joaquín Baeza encontró mucha claridad y goleo que permitieron a su equipo estar más que cómodo en el score (64 – 87). Y el partido se cerró y la victoria fue para Colón de manera inobjetable sobre Villa San Martín por 96 a 83.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (83): Borsatti M 14; Galassi B 10; Vittar M 11; Omonafeba E 12; Pérez S 8; Mc Manus L 11; López L 19; Filippa F 2.
ENTRENADOR: Gastón Castro.

COLÓN SF. (96): Aldáz T 8; Baeza J 25; Bravo N 8; Sinconi G 8; Vaschetto V 0; Álvarez R 6; Chiapella L 10; Gómez Quintero L 4; Russell Jr. D 24.
ENTRENADOR: Juan Siemienczuk.

ÁRBITROS: Javier Mendoza, Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia Chaco).

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

TNA

More in TNA

LAB: Villa San Martín festejó en casa por primera vez en este 2023

prensa4 febrero, 2023

LAB: Buen triunfo de Sarmiento en casa

prensa3 febrero, 2023

LAB: Villa San Martín y otra prueba de fuego en casa

prensa2 febrero, 2023

LAB: GEPU cerró una gira perfecta por tierras chaqueñas

prensa1 febrero, 2023