TNA

LAB: Con la vara alta y mucha confianza, Villa San Martín tuvo su Media Day y palpita la 22/ 23

LAB: Con la vara alta y mucha confianza, Villa San Martín tuvo su Media Day y palpita la 22/ 23

(Por Santiago Waissmann/ Baskettotal) El debut de la temporada será el próximo lunes 17, cuando re ciba a su par de Colón de Santa Fe.

En el salón Casablanca del Hotel Amerian, Villa San Martín presentó oficialmente su plantel de cara a la temporada 22/ 23 de la Liga Argentina de Básquet (LAB). Caras nuevas en su mayoría, algunas sorpresas volvieron al club como Lautaro López y muchas expectativas con el equipo de una institución que vuelve a decir presente en la segunda categoría del país.


Al hacer uso de la palabra, el presidente de Villa San Martín Ricardo Siri dio la bienvenida a los jugadores que llegaron a la institución capitalina para defender la camiseta Tricolor durante la 22/ 23. «El cuerpo técnico vuelve a estar presente y esta temporada más nutrido ya que se suma el preparador físico Guillermo Stieg al plantel», expresó.


«Agradecemos a todos los colaboradores por ayudar para que Villa San Martín pueda tener una excelente temporada y que los chicos puedan desarrollarse de la mejor manera».

«El plantel que ha armado la dirigencia es prometedor«
Por su parte, el entrenador principal de Villa San Martín Gastón Castro, consideró que «es un honor volver a representar estos colores, son como mi casa», remarcando a su vez que «despues de muchos años de camino con este club, veo crecimiento mio y de mi cuerpo técnico, siempre adquiriendo nuevos desafíos».


Continuando, «tenems una institución que nos acompaña en todo momento, un club con infraestructura nueva y siempre para adelante; el plantel que ha armado la dirigencia es prometedor», destacó Castro.

«Mi amor por el club es muy grande«
Además, la jerarquía internacional de Lautaro López, sin dudas la mejor movida del mercado de pases en esta temporada en la LAB, afirmó que «se me dio esta posibilidad, resigné varias ofertas de otros países inclusive aquí en el país en Liga Nacional, porque mi amor por el club es muy grande y que mi familia pueda verme me hace muy feliz», manifestó el jugador de cuna Tricolor que estará defendiendo al elenco hasta diciembre.


«Estamos tratando de busar una quimica y yo transmitirles a los chicos lo que significa Villa San Martín», remarcó López.

«Es un gran desafío«
Por último, el flamante base de experiencia en la categoría Milton Vittar, precisó que «es un gran desafío venir a un club que aspira a cosas buenas e importantes, está en pleno crecimiento, por lo que el desafío es muy grande y uno tiene que ponerse a la altura de las circunstancias de lo que el club te propone y te brinda; estoy muy contento de estar acá».

El plantel
El plantel de Villa San Martín para la temporada 22/ 23 de la Liga Argentina de Básquet está conformado por:
_ Juveniles: Valentino Colman, Agustín Camisasca y Lautaro Picton.
_ U21: Santiago Pérez
_ U23: Joaquín San Vicente, Bruno Galassi y Jeremías Frontera.
_ Fichas Mayores: Lautaro López, Matías Borsatti, Francisco Filippa, Milton Vittar, Omonafeba Edobar (Extranjero) y Lamont McManus (Extranjero).

*ENTRENADOR* :Gastón Castro
*ASISTENTE 1* : Ariel Brollo
*ASISTENTE 2:* Hugo Camisasca
*PREPARADOR FÍSICO:* Guillermo Stieg y Norberto Franco.
*KINESIÓLOGO* : Ernesto Lavia.
*UTILERO* : Enzo Núñez.
*JEFE DE EQUIPO* : Omar Maciel.

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

TNA

More in TNA

LAB: Villa San Martín buscará obtener su primera victoria como local en este 2023

prensa27 enero, 2023

LAB: Sarmiento obtuvo su primera victoria del año

prensa27 enero, 2023

LAB: Libertad (S) cumplió en casa

prensa24 enero, 2023

LAB: Echagüe pisó fuerte de local

prensa20 enero, 2023