TNA

LAB. Villa San Martín cumplió en casa y está en cuartos de final

LAB. Villa San Martín cumplió en casa y está en cuartos de final

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El elenco chaqueño sacó un juego muy parejo en casa ante Libertad de Sunchales por la Re – Clasificación de una de las llaves de la Liga Argentina de Básquet, cerrando la serie 2 a 0 a su favor. En el elenco ganador, Mike Henry fue el goleador con 21 puntos. Ahora el Tricolor enfrentará a San Isidro de Córdoba por los cuartos de final, al mejor de cinco juegos.

VILLA SAN MARTÍN CUMPLIÓ
El partido arrancó con dos equipos muy intensos que buscaron mediante sus principales armas imponer su juego. En este aspecto, Mike Henry por Villa San Martín fue lo más claro en los primeros minutos, ante un elenco de Libertad de Sunchales que encontró las mejores opciones en la dinámica de Enzo Rupcic (9-8). A medida que corrieron los minutos nunca hubo un equipo superior al otro, donde alguna que otra diferencia apareció por alguna individualidad que por momentos se hizo notorio, sobre todo en la visita con Estéfano Simondi que por momentos fue la principal vía de gol de su equipo, siendo este jugador el responsable de que el primer cuarto fuese para Libertad por 26 a 22, ante un elenco chaqueño que en la opciones de Mike Henry y la velocidad de Favio Vieta fueron sus principales alternativas.

En los primeros minutos del segundo cuarto Libertad se presentó un poco mejor que el rival, donde Franco Lombardi se hizo sentir con corajeadas, marcando con esto una ventaja rápida y aceptable (26-31). Pero, a medida que ese periodo trascurrió, los locales pudieron afrontar el atropello santafesino y fue allí cuando el extranjero Treshaad William´s se hizo sentir y las cosas volvieron a ser muy parejas (32 – 34), aunque con ventaja santafesina. En el cierre del periodo, nuevamente Libertad sacó una pequeña ventaja gracias a corajeadas de Julian Eydallin para ir al descanso largo con ventaja de 41 a 37.

En el tercer cuarto las cosas continuaron muy parejas, aunque siempre Libertad tuvo la iniciativa (44-50). Si hubo alguien en los locales que marcó presencia en ataque fue el extranjero TMike Henry, ante un elenco santafesino que apostó mucho a las individualidades de Enzo Rupcic y Estéfano Simondi que le alcanzaron para estar arriba (48-52). Sin embargo, el Tricolor en los minutos finales encontró claridad en sus ataques con Favio Vieta y Sebastián Mignai y por supuesto Treshaad William´s que siempre estuvo activo en la zona pintada. Y cerró el tercer cuarto y la ventaja para Villa San Martín por 59 a 55.

En el último cuarto Villa San Martín comenzó mucho mejor con Favio Vieta y toda su explosión en ataque más los aportes en la zona pintada de Bruno Galassi (63-55). Fue pasando ese periodo y Villa San Martín logró mantener la dife a pesar de que Libertad buscó en todo momento con múltiples herramientas que no pudieron acortar la ventaja aceptable de los locales (69-62). Sin embargo, muy cerca del final del juego Libertad comenzó a encontrase con el aro y a defender mejor, superando al rival por momentos y dejando el score (69 – 68) a falta de tres minutos. A continuación, las cosas fueron muy parejas, donde la dupla Mike Henry – Sebastián Mignani aparecieron en los ataques Tricolor, ante un equipo de Libertad que siempre tuvo en Estéfano Simondi lo mejor (75 – 74). Pero, por suerte para los dirigidos por Gastón Castro, al regreso de un tiempo muerto, el entrenador local diagramó una salida que tuvo como desenlace un bombazo de tres puntos de Jonathan Basualdo para dejar el score a favor por 78 a 74 a falta de un minuto. Luego de ese momento casi decisivo, el match fue cerrándose y Villa San Martín venció a Libertad de Sunchales por 83 a 77 y de esta manera accedió a los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet (LAB) 2021/ 2022.

Lo que se viene
Con este resultado, Villa San Martín (7° en la fase regular) enfrentará a San Isidro de Córdoba (2° en la fase regular), al mejor de cinco juegos (27 y 29 de abril en Córdoba; 2 y 4 en Resistencia y 6 de mayo en Córdoba nuevamente en el caso de ser necesario).

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (83): Ludueña S 0; Henry M 21; Vieta F 10; Basualdo J 10; William´s T 17; Galassi B 9; Mignani S 14, Guaita D 2.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ASISTENTE: Ariel Brollo.

LIBERTAD (77): Alonso M 6; Quiroga N 13; Simondi E 26; Rupcic E 8; Eydallin J 14; Barrera B 1; Pérez M 0; Lombardi F 3; Upia L 6.
ENTRENADOR: Sebastián Porta.
ASISTENTE: Fernando Bortolotti.

ÁRBITROS. Fabio Alaníz, Iván Huck y Juan Camaño.
COMISIONADO TÉCNICO: Luis Duarte

SERIE: 2 a 0 (Villa San Martín)

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

TNA

More in TNA

LAB: San Isidro tuvo efectividad en momentos clave y es semifinalista del Norte

prensa7 mayo, 2022

LFB: Villa San Martín ganó claramente y todo se define en un quinto juego

prensa5 mayo, 2022

LAB: Villa San Martín cumplió, no dejó dudas y tiene una vida más

prensa3 mayo, 2022

LAB: Este lunes, Villa San Martín tendrá una vida más ante San Isidro

prensa1 mayo, 2022