TNA

Mike Henry: «Transformamos nuestras debilidades en virtudes»

Mike Henry: «Transformamos nuestras debilidades en virtudes»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Ahora Villa San Martín se medirá con San Isidro de San Francisco (Córdoba). Esta serie de cuartos de final, al mejor de cinco partidos, se disputará los días 27 y 29 de abril; 2, 4 y 6 de mayo.

Luego de superar a Libertad de Súnchales por 83 a 77 en el segundo partido de la Reválida y clasificarse a los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, Michael Henry analizó el presente de Villa San Martín en el certamen de ascenso donde ahora se medirá con San Isidro de San Francisco. La serie que se jugará al mejor de cinco partido se disputará los días 27 y 29 de abril; 2, 4 y 6 de mayo.


«Es una temporada larga y con muchos altibajos. Tuvimos muchos jugadores con lesiones y eso nos ralentizó un poco en nuestro paso por el certamen, pero este equipo es muy fuerte y se sabe sobreponer a la adversidad, ya sean lesiones o simplemente si el juego no se da como nosotros pretendemos», fueron las primeras palabras de Michael Henry.


Y añadió: «En estas últimas semanas transformamos nuestras debilidades en virtudes. Supimos encontrar nuestros puntos negativos, lo practicamos y corregimos hasta convertirlos en positivos. Tengo toda la fe en este equipo para seguir empujando hacia adelante y seguir jugando con el corazón en la cancha».
Al referirse a la serie de cuartos de final con San Isidro dijo: «Será una serie muy física y se jugará a un ritmo rápido. Perdimos el último partido ante San Isidro por un punto, así que vamos a usar eso para alimentarnos. Si seguimos corriendo la cancha y haciendo que jueguen a nuestro ritmo creo que podremos pasar la llave con éxito».


Michael Henry detalló lo que le pide Gastón Castro para el equipo: «Mi papel es anotar, rebotear, correr la cancha y conseguir oportunidades para mis compañeros. El entrenador quiere que haga los tiros abiertos en el perímetro y traiga la energía positiva al equipo. Tengo mis altibajos como jugador, pero el equipo y los entrenadores me ayudan a superar los obstáculos y luchar hasta el final».


Y se explayó: «Como dije anteriormente, tuve mis altibajos como jugador, pero eso viene con el juego y se debe aprender de los errores. Sin fracaso no hay éxito. Por supuesto que me gustaría haber jugado mejor y haber ayudado más al equipo en algunos, pero como jugador de profesional es importante tener una memoria corta y centrarse en la próxima jugada y el próximo juego. Los playoffs son una temporada completamente nueva, por lo que nada antes de ahora importa además de ganar en el futuro».


Cabe destacar que Villa San Martín venció en la noche de viernes por 83-77 a Libertad de Sunchales y con ello barrió la serie de Reclasificación de la Conferencia Norte. En el elenco ganador, Michael Henry fue el goleador con 21 puntos. Ahora el Tricolor enfrentará a San Isidro de Córdoba por los cuartos de final, al mejor de cinco juegos, que se disputará los días 27 y 29 de abril; 2, 4 y 6 de mayo.

FOTO: Soledad Mordacini (Villa San Martín).

TNA

More in TNA

LNB/ LAB: Villa San Martín tuvo su primer amistoso de pretemporada; el saldo fue positivo

prensa4 octubre, 2022

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa1 octubre, 2022

LAB: Villa San Martín completó el equipo para la 22/ 23; llegó el norteamericano Lamont McManus

prensa24 septiembre, 2022

LAB: Cumpliendo con todas las exigencias, Villa San Martín cerró su segunda semana de pretemporada

prensa18 septiembre, 2022