TNA

LAB: Villa San Martín, de menos a más, cumplió en casa

LAB: Villa San Martín, de menos a más, cumplió en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el Tricolor derrotó al difícil Echague de Paraná (Entre Ríos) por 67 a 61. En el elenco ganador, Jeremías Frontera fue el goleador con 18 puntos, escoltado por Santiago Pérez con 17.

VILLA SAN MARTÍN, DE MENOS A MÁS

El juego se inició muy parejo, donde ninguno regaló nada y ambos mediante sus armas buscó imponer su juego, teniendo los locales en Bruno Galassi lo mejor en ataque, mientras que Echagüe tuvo un goleo más repartido desde el perímetro principalmente (10 – 13); todo muy parejo. Los minutos trascurrieron y nunca hubo un equipo mejor que otro, salvo algunas ráfagas más en los entrerrianos con Bautista Fernández y Germàn González siempre desde los 6,75 como su mejor arma. Los primeros diez ventaja para Echagüe de 13 a 10.

En el segundo cuarto las acciones se dieron por momentos muy favorables para la visita mediante la efectividad de Lisandro Ruíz Moreno y Bautista Fernández sin olvidar aportes de Ignacio Zulberti en la zona pintada, dándole con esto tranquilidad durante los primeros minutos (18-28). El periodo fue pasando y la visita siempre siguió manejando el juego, ante un Villa San Martín muy dubitativo tanto en defensa como en ataque, aunque supo mantenerse en juego; nada estuvo definido. Segundo cuarto para la visita por 40 a 30.

En el tercer cuarto las cosas empezaron muy desordenadas con errores y poca efectividad, aunque dentro de todo ese desorden Villa San Martín encontró algunas respuestas en la efectividad de Santiago Pérez quien aprovechó al máximo en el score (40-44). Pero, con el correr de los minutos, los locales fueron mejorando y Jeremías Frontera también tuvo su momento y así por primera vez en el partido los chaqueños fueron mejores claramente, ante un Echagüe apagado (48-44). Luego del buen arranque Tricolor, el elenco entrerriano tuvo algunas reacciones con Lisandro Ruíz Moreno principalmente para volver a equiparar todo; el tercer cuarto igualados en 49 y lo mejor para el final.

En el último cuarto de arranque los locales comenzaron mejor que el rival con buenas corridas y algo de Milton Vittar desde el perímetro (58-52). Sin embargo, el mejor momento y las mejores corridas de Villa San Martín llegaron con Jeremías Frontera y ahí todo fue más fácil y mejor, ante un Echagüe sin ideas (62-52). El cuarto fue pasando y Villa San Martín lo supo cerrar a la perfección, derrotando sin objeción a Echagüe que nunca bajó los brazos, de menos a más, por 67 a 61. El próximo martes Villa San Martín vuelve a jugar en casa, pero esta vez ante San Isidro de San Francisco (Córdoba) a partir de las 22 horas.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (67): Borsatti N 8, Galassi B 7, Vittar 3, Pérez S 17, Filippa F 7; Frontera J 18, San Vicente J 0, Camisasca A 0, Omonafeba E 7, Picton L 0, Mc Manus L 0.
ENTRENADOR: Gastón Castro.

ECHAGUE (61): Fernández J 5, Bandeo P 5, González G 5, Zulberti 9, Ruiz Moreno L 12; Fernández B 10, Icasatti H 0, Flippin D 6, Bruera A 9, Schmidt J 0, Lauck J 0.
ENTRENADOR: Oscar Bonell.

ÁRBITROS: Alejandro Chitti, Rodrigo Castillo y Sebastián Vasallo.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Villa San Martín.

TNA

More in TNA

LAB: Villa San Martín festejó en casa por primera vez en este 2023

prensa4 febrero, 2023

LAB: Buen triunfo de Sarmiento en casa

prensa3 febrero, 2023

LAB: Villa San Martín y otra prueba de fuego en casa

prensa2 febrero, 2023

LAB: GEPU cerró una gira perfecta por tierras chaqueñas

prensa1 febrero, 2023