TNA

LAB: Villa San Martín luchó hasta el final pero se le escapó

LAB: Villa San Martín luchó hasta el final pero se le escapó

En una nueva presentación como local y en un partido cerrado, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este domingo a Villa San Martín de Resistencia Chaco por 86 a 82 en juego correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol Federico Pedano con 23 puntos (5 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador local, mientras que el ex Barrio Parque Santiago Ludueña con 26 tantos (1/2/7) fue el máximo anotador de la visita y del juego, que tuvo parciales 22/18; 39/34(17/16); 64/58(25/24) y 86/82(22/24).

Buen comienzo de Parque con un trabajo sólido en defensa, que le permitió poder atacar rápidamente y hacer un parcial de 9 a 2 en la primera parte del parcial.
Con el correr de los minutos la visita mejoró ofensivamente, encontró los caminos al gol y pudo controlar las ofensivas del local, que comenzó a cometer algunos errores con pérdidas de balones.


En el arranque del segundo capítulo lo encontró mejor a Villa San Martín que de apoco se fue acercando hasta empatar el marcador y cuando promediaba ese tramo del partido pasó al frente.


Parque intentaba contrarrestar la situación apelando al tiro externo, pero la puntería no era buena. El regreso de Pedano y Buchaillot a la cancha, sumado al buen trabajo de Rivata y Landoni le fueron devolviendo al local mayor volumen de juego y más gol.


En el reinicio del juego Parque comenzó con más dinámica y gol que su rival, peor con el correr de los minutos una ráfaga de 4 triples de la mano de Ludueña (3) y Pérez le dieron a la delantera en el marcador.


Pero el tiro externo de Rivata, Ossela, Pedano y Cognigni otra vez sacaron al local del momento de descontrol por el que estaba atravesando y que le había costado la salida de Buchailot de la cancha por una falta técnica primero y una antideportiva despues.


En el último episodio del juego Parque encontró en Landoni y Cognigni las alternativas ofensivas para poder mantener la distancia, que Villa San Martín trataba de acortar con el lanzamiento externo.


Los últimos minutos del juego fueron vibrantes y con final cerrado, ya que lo ganaba Parque, lo empata Villa San Martín con un tiro de 3 puntos y a falta de 32 segundo Cognini también de 3 le devolvió la ventaja al local.


Marcó bien Barrio Parque en el cierre, lo obligó a una pérdida y falta a la visita, que con dos libres estiró a 5 la brecha en el tanteador.


A partir de allí cada pelota se jugó de manera ajedrecística, pero Parque con los peones y las torres pudo cerrar el juego a su favor por 86 a 82 sobre Villa San Martín

TNA

More in TNA

Ricardo Siri celebró los grandes avances en infraestructura y organización deportiva en Villa San Martín

prensa31 mayo, 2022

LAB: San Isidro tuvo efectividad en momentos clave y es semifinalista del Norte

prensa7 mayo, 2022

LFB: Villa San Martín ganó claramente y todo se define en un quinto juego

prensa5 mayo, 2022

LAB: Villa San Martín cumplió, no dejó dudas y tiene una vida más

prensa3 mayo, 2022