Nacionales

LDD: San Martín robó a domicilio y se llevó el clásico

LDD: San Martín robó a domicilio y se llevó el clásico

Regatas Corrientes cayó en el segundo clásico correntino de la Liga de Desarrollo frente a San Martin. Fue 86-77 el resultado final con Tobías Franchela como goleador con 20 puntos, en la visita se destacaron Bordón y Vallejos, ambos con 22 puntos.

El martes por la noche Regatas Corrientes buscaba revancha ante San Martin, que se había adueñado del clásico pasado en el Fortín Rojinegro. En un nuevo partidazo, al que no le falto nada, fue victoria de los conducidos por Gabriel Revidatti que con un gran juego colectivo sumado a la cuota goleadora de Dylan Bordon y Rolando Vallejos se quedarían con el segundo enfrentamiento de la temporada.

Un comienzo sumamente parejo tuvo el duelo en el Contte, con buenas defensas, a ambos les costó convertir en los primeros minutos de juego. San Martin con un poquito más de paciencia encontraría gol en Bordón que tomó la posta en ofensiva. Regatas buscando su juego rápido no estuvo certero y sobre el cierre la visita creció y con la aparición de Andreatta (siete puntos en el cuarto) terminaría el primer cuarto arriba 13-19.

En el segundo segmento San Martin creció en ataque, la defensa Remera no podía frenar a Vallejos y Méndez que lastimaron sobre todo desde afuera para sacar doce (20-32). Rápidamente llegaría el llamado de atención de Calvi que intentó frenar la embestida del “Rojinegro” pero las individualidades no le alcanzaron y la visita que llegó a sacar 15 se quedo con el parcial por 26-20 para irse al descanso arriba (33-45).

Con un parcial de 6-0 (39-45) Regatas arrancaría decidido a dar vuelta la historia en el tercero. Ajustó en defensa y en ataque corriendo y pasándose la bola se metió en partido (47-52) promediando el cuarto. A partir de allí fue golpe por golpe, cuando en San Martin aparecía Romero con la recuperación y Méndez con el tiro a distancia, en Regatas contestaban Scacchi y Marcón con dos tremendas volcadas para el delirio del gran marco de público presente.  Sin embargo la cuota goleadora de Vallejos, le dio aire a los de Revidatti y de su mano se escaparían nuevamente para mantenerse arriba (53-69).

Regatas volvió a arrancar mejor en el último cuarto, con Franchela muy efectivo (anotó cinco puntos consecutivos) y lastimando con sus internos  para seguir en partido (63-74). Sin embargo, San Martin lejos estaba de quedarse porque en el contraataque siguió aprovechando a Bordón y Vallejos para volver a tomar distancia (63-78).

El Rojinegro supo jugar con la diferencia y pese a que el dueño de casa tuvo una embestida final, un triple de Romero apagaría toda ilusión del “Fantasma”. Fue victoria de San Martin por 86-77. En la próxima jornada, Regatas se medirá con Boca el sábado 12, San Martin, por su parte, enfrentará a Unión.

La síntesis:

Regatas (77): Tobías Franchela 20, Fabio Gauto 17, Juan Cruz Scacchi 8, Joaquín Marcón 15 y Christ Bonazebi 1 (FI); Rey Abad 14, Ignacio Marcó 0, Felipe Valsangiacomo 2 y Santiago Fiorio 0.

DT: Fernando Calvi.

San Martín (86): Dylan Bordon 22, Franco Mendez 13, Rolando Vallejos 22, Julian Lorca 2 y Maximiliano Andreatta 16 (FI); Joaquín Romero 7, Maximiliano Velázquez 4 y Blas Fornies 0.

DT: Gabriel Revidatti.

Parciales: 13-19; 33-45 (20/26); 53-69 (20/24) y 86-77 (24/17).

Jueces: Nicolás Encina y Wilson Pedrozo.

Estadio: José Jorge Contte

Nacionales

More in Nacionales

LFF/ U 17: Regatas será sede del «Súper 8»

prensa29 noviembre, 2022

Maxi 35: De forma invicta, Villa San Martín se coronó campeón del Torneo Internacional de Clubes

prensa15 noviembre, 2022

Inclusión social: Hindú será sede de una de las semifinales del Campeonato Argentino de básquet sobre silla de ruedas

prensa20 octubre, 2022

U15: Progresista, Regatas y Villa San Martín, en la Liga Federal Formativa

prensa16 septiembre, 2022